Publicado el
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


MADRID, 08

El proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine proyecta este martes la película ganadora de los Goya 2010, Celda 211 , el filme de Daniel Monzón que se estrenará en sesión accesible para personas con discapacidad auditiva o visual.
Los Cines Golem Baiona de Pamplona acogerán a las ocho de la tarde el estreno de la cinta, gracias a la colaboración de Retina Navarra, la productora Telecinco Cinema y la distribuidora Paramount Pictures.
Con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan acudir juntas al cine, la proyección incluye el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen.
Los subtítulos, en castellano, siguen un código de colores utilizado por las personas sordas que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, a modo de acotaciones, se incluyen referencias de los sonidos más relevantes de la película.
Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.
Cine Accesible, galardonado con el Premio Cibermax a la Cultura 2009, lleva desde 2007 proyectando películas de estreno accesibles a personas con discapacidad visual o auditiva por toda España. De hecho, 20 de los 28 premios Goya recientemente entregados pertenecen a películas accesibles gracias a esta iniciativa.
En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies