Medio ambiente

Ante la pandemia causada por el COVID-19, el Premio CEMEX-TEC en su edición 2020 ha decidido extender su convocatoria hasta el día 30 de junio, con el fin de que más proyectos se puedan sumar e inspirar a que más personas sean parte de una de las comunidades de emprendimiento más importantes de todo el mundo.
Ver noticia
En la época del Covid19 también hay pymes modélicas cuyo comportamiento acaricia el espíritu y empuja a mejorar entre todos esta maltrecha sociedad.
Ver noticia
El estudio Salesforce Stakeholder Perceptions Report revela que para el 75% de los consultados, el medio ambiente es la principal preocupación. Tres de cada cuatro considera que el acceso a las oportunidades de trabajo no mejora y preocupa la automatización de algunos empleos.
Ver noticia
La entidad ha creado un Bosque Colaborativo, el cual se trata de una iniciativa virtual para que las personas puedan realizar donaciones para aportar a un gran plan de reforestación. A partir de la plataforma se podrán visibilizar todas las iniciativas de reforestación participantes, individuales o colectivas, en la mayor plantación cooperativa de la historia de España.
Ver noticia
La elaboración de artesanía usando materiales ecológicos y sostenibles, es la base del proyecto Alpacana de Ana Lus Santisteban, una emprendedora cántabra que ha aprovechado su participación en el proyecto GIRA Mujeres, de Coca-Cola, para poner en marcha una idea de negocio singular.
Ver noticia
Un Living Lab es un espacio de innovación abierto a la administración y los usuarios donde co-crear, experimentar y probar nuevas ideas para abordar retos complejos entre los diferentes actores territoriales.
Ver noticia
Acorde a nuestra época y la emergencia climática, una vez más, el medioambiente se posiciona como el ámbito de la sostenibilidad más trabajado por las empresas españolas adheridas a la Red Española del Pacto Mundial. Así lo determina el estudio anual Comunicando el progreso 2019.
Ver noticia
En los últimos años hemos alcanzado un nivel de consciencia global, representada en el Acuerdo del Clima de París y en los ODS, y parece que, como sociedad, nos hemos dado cuenta por fin de que el antiguo paradigma del cortoplacismo, la maximización del beneficio y el sistema lineal de producción está agotando los recursos y poniendo en riesgo la vida en el planeta tal y como la conocemos.
Ver noticia
Ver noticia
Las dos entidades han resuelto su ‘I Convocatoria de Medio ambiente y Desarrollo Sostenible’ con la selección de once entidades de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha que llevarán a cabo proyectos de investigación, protección y cuidado del medio ambiente.
Ver noticia
Es la conclusión del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética que, en su tercera reunión de este año, ha tenido como objetivo analizar cómo la gestión de los riesgos extra financieros contribuye a la preservación de valor de las empresas.
Ver noticia
Año 2022. Los millennials han pasado de moda, ahora la generación Z ha tomado el mando. Mucho más decisivos, agresivos y irreverentes que los millenials. Van ‘’a saco’’ ya no se andan con tonterías como en 2019.La frecuencia de las manifestaciones ha aumentado y los jóvenes Z ya no perdonan las viejas atrocidades contra el planeta.
Ver noticia
La directora de RSE de Grupo Calvo explica que, antes de 2025, el 100% del atún que se comercialice en sus distintas será de origen sostenible, que ninguna de sus fábricas llevará residuos a vertederos y que el 30% del comité de dirección serán mujeres. estos objetivos marcarán las directrices del Grupo a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.
Ver noticia
Para Sonia Sánchez vivir y pasear por un bosque formaba parte de una vida que ya es pasado. Sonia vive en El Salvador, un país que tiene el 70% de tu territorio prácticamente sin árboles. Un pasado colonial de cultivos de añil y café lo dejó bajo mínimos. Sin embargo, hasta hace pocos años tenía suerte: en el municipio de Santo Tomás, donde habita con sus hijas, aún había un lugar frondoso que, además, favorecía la recarga hídrica de su cantón, El Porvenir.
Ver noticia
European Coalition for Corporate Justice (ECCJ), de la que el Observatorio de RSC es miembro, se ha unido a más de 80 ONG y sindicatos para pedir a la Comisión Europea que lleve adelante una nueva legislación en materia de responsabilidad corporativa que obligue a las empresas a respetar los derechos humanos y el medio ambiente en sus cadenas de valor y operaciones globales.
Ver noticia
La compañía llevará a cabo una reducción total de plástico a través del uso de otros materiales y de modelos de envase recargables y eliminará más de 100.000 toneladas en 2025.
Ver noticia
En este tercer artículo de la serie en forma de poesía que escribo para Diario Responsable intento trasladar los sentimientos que me produce pensar en el río Amazonas y en todo lo que allí está sucediendo.
Ver noticia
A partir de 2020, la compañía tiene previsto eliminar 1.380 toneladas de plástico de los packs de latas del mercado ibérico, que serán sustituidos por cartón con certificado PEFC.
Ver noticia
No existían. El pueblo xinca había desparecido de la faz de la Tierra para las autoridades de Guatemala, pese a que los propios xinca les decían: “Qué estamos aquí”. Tanto es así que tuvieron que recurrir a unos estudiosos catedráticos de la ciudad para que confirmaran que si, que la cultura xinca seguía viva y, por tanto, mal que pesara a la gran minera canadiense Tahoe Resources, había que hacerles una consulta sobre su aceptación en los alrededores de San Rafael de las Flores de la que es la mayor mina de plata de América,  o de las más grandes.
Ver noticia
Un ramo de flores frescas, entre los arbustos, al borde de un serpenteante camino de tierra, recuerda la muerte de Dora Alicia Recinos, embarazada de ocho meses. Dora volvía de lavar en el río, hace ahora 10 años, cuando fue acribillada por unos sicarios. Nadie pagó con la cárcel por ese delito. Siguiendo la abrupta ruta, un poco más adelante, se  vislumbran algunas instalaciones de El Dorado, la mina de oro de la empresa Pacific Rim, ahora propiedad mayoritaria de la australiana Oceana Gold que se relaciona con este crimen.
Ver noticia

Síguenos

Top