Medio ambiente

La entidad financiera prevé distribuir alrededor de 150.000 unidades al año que se podrán adquirir en cualquier oficina de la red de CaixaBank, a partir de septiembre y siempre en la modalidad de tarjeta regalo. Con el nuevo plan de sustitución del material de tarjetas regalo por el almidón de maíz y biomasa, se reduce a la mitad la huella de carbono provocada por su fabricación.
Ver noticia
Lo más común que esperamos encontrarnos en el interior de las mochilas de los niños es una infinidad de libros más pesados que ellos. Pero en un lugar de la India, ocurre algo inédito, algunos niños han dejado de acarrear libros por llevar bolsas de basura que sirven como método de pago de las tasas escolares, a través del proyecto de la Fundación Akshar. De esta manera, las familias pueden permitirse mantener a sus hijos en la escuela por más tiempo.
Ver noticia
Con este artículo, inicio una serie para Diario Responsable en la que iré describiendo mi visión de los problemas medioambientales y sociales actuales de una forma un poco diferente, más poética. Este primero se lo he dedicado a mi ciudad, Madrid, y sobre todo al aire que no queremos que desaparezca ni se manche más de lo que ya está.
Ver noticia
Más de 20 años han pasado desde que el explorador polar español Ramón Larramendi comenzó a pergeñar un proyecto único, sin imaginar entonces el potencial que podría tener para la ciencia a nivel global: el Trineo de Viento. Es probable que hayan escuchado hablar de este vehículo movido por gigantescas cometas que es capaz de recorrer miles de kilómetros, arrastrando toneladas de peso, por los desiertos de hielo de la Antártida y Groenlandia.
Ver noticia
La convocatoria estará dirigida a proyectos que buscan mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales y el fomento del voluntariado ambiental, así como a iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida en las ciudades mediante la participación activa de los ciudadanos.
Ver noticia
El programa de Coca-Cola, que implica a más de 170 organismos públicos y privados, así como a más de 5.500 voluntarios y 70 barcos pesqueros, amplía sus objetivos en su segunda edición con la intención de sensibilizar y formar en materia de reciclaje a 18.000 personas.
Ver noticia
Nueve de cada diez personas que viven en ciudades respiran aire contaminado. Es uno de los alarmantes datos que se desprenden del último Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2018). Unos objetivos, marcados por la ONU, que son parte de la Agenda 2030 que pretende hacer cumplir las propuestas de un plan global para la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza en el mundo y la reducción de las desigualdades.
Ver noticia
Con esta adhesión, la entidad financiera se compromete a adaptar su negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Acuerdo de París sobre cambio climático. Según su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, "supone continuar nuestro camino hacia una economía más justa, capaz de transformar el entorno y contribuir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”
Ver noticia
Recuerdo con claridad la primera vez que hablé en público. Fue en un foro sobre banca y sostenibilidad, poco después de lanzar Triodos Bank en España. Corría el año 2004 y yo no llegaba a los 30. Aquello imponía. Aún siento el nerviosismo inicial, sentada en un enorme escenario junto a representantes de otros dos bancos, estos sí, arraigados en el sistema financiero español.
Ver noticia
El 22 de abril, al mismo tiempo que se celebraba el Día de la Tierra, Greenpeace publicaba su análisis de los programas electorales para las elecciones generales 2019 en el que valora los compromisos ambientales incluidos en los programas de Ciudadanos, PP, PSOE, Podemos y Vox.
Ver noticia
En total, durante 2018 se reciclaron 1.453.123 toneladas de envases de plásticos, latas, briks, envases de papel y cartón, que evitaron la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, según los datos de Ecoembes
Ver noticia
se ha convertido así en una de las 19 empresas que han sido galardonadas con el grado “A” tanto en la categoría ‘Clima’ como ‘Agua’. Este logro es un reconocimiento por sus acciones para gestionar riesgos medioambientales, reducir emisiones de carbono y mejorar la gestión del agua. Asimismo, se reconocen las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y de transcendencia.
Ver noticia
Durante el primer año de actividad de lateuaterra, las campañas de crowdfunding medioambiental puestas en marcha en la plataforma han movilizado a 450 personas. Gracias a la participación de los mecenas, el 80% de los proyectos han logrado financiarse con éxito. Además de la recaudación, el micromecenazgo es una fórmula que consigue la involucración de la ciudadanía en una problemática que afecta al entorno más próximo como es, en el caso de lateuaterra, el cambio climático.
Ver noticia
Han creado la Alliance to End Plastic Waste (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos) con la meta de invertir 1.500 millones de dólares próximos cinco años.
Ver noticia
Apostar por árboles de Navidad naturales, prescindir de los juguetes de plástico y reaprovechar las sobras son algunos de los diez consejos que recomienda la compañía junto al experto en medio ambiente José Luis Gallego
Ver noticia
La directora de Relaciones Externas y de RSE de Ecoembes dice que en España, si hablamos de reciclaje, “yo creo que estamos mejor de lo que decimos, pero esto debe decirlo un organismo oficial, no yo”. Por eso defiende que “es importante medir muy bien para saber realmente dónde estamos, es importante asegurarnos de que todo lo que de verdad se está reciclando se contabilice como tal”.
Ver noticia
Se convierte así en el primer banco del Ibex 35 y uno de los pocos de Europa en lograrlo. Para ello, ha reforestado 11 hectáreas de bosque quemado en Montserrat y ha colaborado con la instalación de 30 aerogeneradores en la zona sur de la India.
Ver noticia
Con el proyecto Plantando Agua se ha conseguido devolver a la naturaleza más de 1.500 millones de litros de agua y se han llevado a cabo varios programas de reforestación que han concluido con la plantación de más de 79.400 árboles.
Ver noticia
De 161 solicitudes de empresas europeas procedentes de 19 países, SUEZ fue una de las 22 candidaturas preseleccionada, junto a otras tres candidaturas de empresas españolas. Además, SUEZ ya había sido galardonada en la sección española del Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en la categoría de Empresa y Biodiversidad.
Ver noticia
La colaboración entre el sector público y el privado es clave para abordar la transición hacia una economía sostenible y para cumplir los objetivos fijados por la Organización de Naciones Unidas en 2030. Esta ha sido la conclusión unánime a la que han llegado los ponentes participantes en el foro #latransiciónurgente organizado por BBVA y Soziable.es
Ver noticia

Síguenos

Top