Medio ambiente

Nueve de cada diez personas que viven en ciudades respiran aire contaminado. Es uno de los alarmantes datos que se desprenden del último Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2018). Unos objetivos, marcados por la ONU, que son parte de la Agenda 2030 que pretende hacer cumplir las propuestas de un plan global para la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza en el mundo y la reducción de las desigualdades.
Ver noticia
Con esta adhesión, la entidad financiera se compromete a adaptar su negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Acuerdo de París sobre cambio climático. Según su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, "supone continuar nuestro camino hacia una economía más justa, capaz de transformar el entorno y contribuir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”
Ver noticia
Recuerdo con claridad la primera vez que hablé en público. Fue en un foro sobre banca y sostenibilidad, poco después de lanzar Triodos Bank en España. Corría el año 2004 y yo no llegaba a los 30. Aquello imponía. Aún siento el nerviosismo inicial, sentada en un enorme escenario junto a representantes de otros dos bancos, estos sí, arraigados en el sistema financiero español.
Ver noticia
El 22 de abril, al mismo tiempo que se celebraba el Día de la Tierra, Greenpeace publicaba su análisis de los programas electorales para las elecciones generales 2019 en el que valora los compromisos ambientales incluidos en los programas de Ciudadanos, PP, PSOE, Podemos y Vox.
Ver noticia
En total, durante 2018 se reciclaron 1.453.123 toneladas de envases de plásticos, latas, briks, envases de papel y cartón, que evitaron la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, según los datos de Ecoembes
Ver noticia
se ha convertido así en una de las 19 empresas que han sido galardonadas con el grado “A” tanto en la categoría ‘Clima’ como ‘Agua’. Este logro es un reconocimiento por sus acciones para gestionar riesgos medioambientales, reducir emisiones de carbono y mejorar la gestión del agua. Asimismo, se reconocen las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y de transcendencia.
Ver noticia
Durante el primer año de actividad de lateuaterra, las campañas de crowdfunding medioambiental puestas en marcha en la plataforma han movilizado a 450 personas. Gracias a la participación de los mecenas, el 80% de los proyectos han logrado financiarse con éxito. Además de la recaudación, el micromecenazgo es una fórmula que consigue la involucración de la ciudadanía en una problemática que afecta al entorno más próximo como es, en el caso de lateuaterra, el cambio climático.
Ver noticia
Han creado la Alliance to End Plastic Waste (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos) con la meta de invertir 1.500 millones de dólares próximos cinco años.
Ver noticia
Apostar por árboles de Navidad naturales, prescindir de los juguetes de plástico y reaprovechar las sobras son algunos de los diez consejos que recomienda la compañía junto al experto en medio ambiente José Luis Gallego
Ver noticia
La directora de Relaciones Externas y de RSE de Ecoembes dice que en España, si hablamos de reciclaje, “yo creo que estamos mejor de lo que decimos, pero esto debe decirlo un organismo oficial, no yo”. Por eso defiende que “es importante medir muy bien para saber realmente dónde estamos, es importante asegurarnos de que todo lo que de verdad se está reciclando se contabilice como tal”.
Ver noticia
Se convierte así en el primer banco del Ibex 35 y uno de los pocos de Europa en lograrlo. Para ello, ha reforestado 11 hectáreas de bosque quemado en Montserrat y ha colaborado con la instalación de 30 aerogeneradores en la zona sur de la India.
Ver noticia
Con el proyecto Plantando Agua se ha conseguido devolver a la naturaleza más de 1.500 millones de litros de agua y se han llevado a cabo varios programas de reforestación que han concluido con la plantación de más de 79.400 árboles.
Ver noticia
De 161 solicitudes de empresas europeas procedentes de 19 países, SUEZ fue una de las 22 candidaturas preseleccionada, junto a otras tres candidaturas de empresas españolas. Además, SUEZ ya había sido galardonada en la sección española del Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en la categoría de Empresa y Biodiversidad.
Ver noticia
La colaboración entre el sector público y el privado es clave para abordar la transición hacia una economía sostenible y para cumplir los objetivos fijados por la Organización de Naciones Unidas en 2030. Esta ha sido la conclusión unánime a la que han llegado los ponentes participantes en el foro #latransiciónurgente organizado por BBVA y Soziable.es
Ver noticia
Fairphone es el primer smartphone modular y ético del mundo, La creadora nos explica en esta entrevista el por qué de este móvil y las razones por las que la tecnología no tiene por qué estar reñida ni con el medio ambiente ni con las condiciones laborales. En definitiva, no hay que renunciar a un gran móvil que a la vez procede de una cadena de abastecimiento justa y sostenible.
Ver noticia
Este evento internacional de sostenibilidad impulsado por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, que está teniendo lugar en el madrileño Palacio de Cibeles, está siendo testigo de cómo cada vez más las marcas transforman sus estrategias para poner al ciudadano en el centro del negocio y, como ha resumido Sandra Pina, “queremos contribuir a que las marcas y organizaciones se cuestionen cómo realizan su actividad para impulsar cambios disruptivos ante los retos globales como son el cambio climático, la desigualdad, la lucha contra la pobreza y el hambre”.
Ver noticia
Es uno de los ganadores del premio Impulso para el Cambio de ONU Cambio Climático. Con sede en Gloucestershire, Inglaterra, ha introducido muchas medidas de sostenibilidad, incluidos paneles solares, puntos de recarga de vehículos eléctricos, reciclaje de agua, una cortadora de césped eléctrica, un campo orgánico y un menú totalmente vegano para jugadores y aficionados.
Ver noticia
El Suplemento Financiero del Natural Capital Protocol es el primer marco global armonizado para facilitar a las empresas la medición económica de sus impactos y sus dependencias. Ha sido diseñado para ofrecer información creíble para la toma de decisiones financieras. Bankinter ha sido el banco español elegido para formar parte de este proyecto internacional mediante un estudio coordinado por ECOACSA.
Ver noticia
Calidad Pascual ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 507 toneladas de CO2 de forma directa y 667 toneladas de CO2 de forma indirecta durante el primer semestre del año*. Desde enero de 2018, Calidad Pascual está realizando un análisis detallado de las emisiones a la atmósfera debidas al uso de su flota de vehículos comerciales. Esta medición permite a la compañía cuantificar el impacto de su actividad en la calidad del aire y poder llevar a cabo así planes estratégicos de movilidad para minimizar su impacto.
Ver noticia
Además, Aguas Danone destinará todos los beneficios de esta botella a financiar causas de preservación del medio ambiente. Esta nueva edición es la continuación lógica de la botella roja, fabricada en un 50% en r-PET, que abanderó el lanzamiento del Proyecto Lanjarón, inaugurado el año pasado.
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Top