Medio ambiente

Gloria Fluxá, vicepresidenta y DIRSE de la cadena hotelera IBEROSTAR y Laura Rodriguez. directora de España y Portugal de MSC – Marine Stewardship Council- han anunciado la mañana de estas cuasi veraniego viernes madrileño el acuerdo por el cual ambas entidades van a colaborar en la consecución de una pesca más sostenible . Gracias a este acuerdo, Iberostar se convierte en la primera cadena hotelera en España y en el sur de Europa, en contar con cadena de custodia MSC, reconocida por cumplir las mejores prácticas para el eco- etiquetado y por ser el programa líder mundial de certificación de la pesca sostenible.
Ver noticia
Estos premios, organizados por la Comisión Europea, han reconocido el valor de su proyecto de transformación de instalaciones grises a infraestructura verde, por lo que ha sido galardonada en la categoría de Empresa y Biodiversidad .
Ver noticia
Ubicado en Seul, en las orillas del río Han, su objetivo es mejorar el riego natural del sitio transformando el parque en un bosque ecológico de sauces. La creación de una franja filtrante de plantas con aspecto de pantano refuerza la protección natural contra las inundaciones de los ríos.
Ver noticia
En total, recorrieron 2.900 metros cuadrados y recogieron 1.475 objetos en la zona de la desembocadura del río Besós (Barcelona). En la jornada participaron 80 trabajadores de la corporación alimentaria.
Ver noticia
En su haber, la nueva ministra llega con su cartera cargada de experiencia, ya que fue secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático en el anterior gobierno socialista. En su debe, en esa época firmó la Declaración de Impacto Ambiental de Castor, un almacén de gas frente a las costas de Castellón que levantó unas cuantas ampollas.
Ver noticia
Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, designado por Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Este año, el mensaje de António Guterres, Secretario General de la ONU, es algo que todos podemos hacer: "rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo". El plástico representa el 10% de todos los residuos que se generan.
Ver noticia
Un estudio publicado en la revista Renewable and Sustainable Energy Reviews pormenoriza todo un argumentario para demostrar que sería posible: "No hay obstáculos en el camino hacia un futuro 100% renovable", señalan sus autores Tom Brown y Christian Breyer, en respuesta a los que dicen que no sería factible. Solo hay que reinventar el sistema energético.
Ver noticia
Desde el año 1990, el incremento ha sido cercano al 18%, según un informe realizado por CCOO, que achaca este aumento a la utilización de carbón para la generación eléctrica, que ha subido un 21% y del gas natural en las centrales de ciclo combinado, un 31,8%.
Ver noticia
El director general de Lidl España, Claus Grande, ha dado a a conocer la mañana de este martes en Madrid que la compañía dejará de repartir bolsas de plástico en sus 550 tiendas, lo que supone que dejarán de ingresar 1.5 millones de €uros. El motivo, ha señalado, es contribuir a la mejora del medio ambiente con la eliminación de 13123 toneladas de plástico . Además dejaran de emitir 1.024 toneladas de Co2
Ver noticia
IBM encabeza esta iniciativa, a la que destinará 30 millones de dólares durante cinco años. Es el mayor y más ambicioso esfuerzo para unir a desarrolladores de startups, empresas y universidades para resolver uno de los problemas sociales más relevantes de nuestro tiempo.
Ver noticia
Aproximadamente, mil millones de personas aún viven sin electricidad en sus hogares, según el informe Tracking SDG7: Energy Progress Report 2018 (Monitoreando el ODS 7: Progreso Energético Global 2018). Naciones Unidas incluyó el acceso universal a la electrificación y las tecnologías de cocción limpias entre los objetivos relacionados con la energía.
Ver noticia
Ver noticia
Nueve de cada diez personas en el mundo respiran un aire contaminado, y alrededor de siete millones de personas mueren cada año por la exposición a las partículas finas, según los últimos datos presentados por la Organización Mundial de la Salud. Los niveles más elevados de contaminación del aire ambiente se registran en la Región del Mediterráneo Oriental y en Asia Sudoriental, donde los niveles medios anuales suelen quintuplicar con creces los límites establecidos por esta organización
Ver noticia
Nuestro país generó algo más de 11 millones de toneladas el año pasado, de las cuales Ecoembes recicló casi 1,4 millones, procedentes de los contenedores amarillo y azul. Cada ciudadano depositó casi 14 kilos de envases de plástico, metal y briks en el primero y más de 16 kilos de papel y cartón en el segundo. Con una tasa superior al 77%, los envases domésticos se consolidan como los residuos sólidos urbanos (RSU) más reciclados en España, representando un 25% del total, gracias a una red de más de 622.000 puntos de reciclaje.
Ver noticia
Hostelería #PorElClima, una plataforma online para una hostelería responsable, ya ha logrado unir a 297 empresas comprometidas con el medio ambiente, que han adquirido un total de más de 800 compromisos de acciones concretas en distintas áreas como evitar el goteo para ahorrar agua o cambiar las bombillas incandescentes por bombillas LED, que consumen hasta un 90% menos de energía.
Ver noticia
La cantera de Campredó ha resultado ganadora del primer premio en innovación en canteras por el modelo de restauración que se está llevando a cabo, que imita la morfología de los terrenos colindantes. Como consecuencia de este galardón participará en los Premios Europeos de Desarrollo Sostenible, donde compiten las canteras y graveras más destacadas de la Unión Europea.
Ver noticia
Propone un pago de 0,8 euros por kilo de residuos de estos envases a los países. También el 20% de los ingresos procedentes del régimen de comercio de derechos de emisión.
Ver noticia
Esa es la opinión de Cristina Monge, directora de Conversaciones de Ecodes. Esto implica un desafío en el que hay que trabajar en dos líneas: la adaptación y la mitigación para que ese cambio no sea tan virulento como lo está siendo. Por ejemplo, para los millones de personas que se están viendo obligadas a desplazarse, los llamados refugiados climáticos que, según cifras de Naciones Unidas, pueden ser más de 200 millones de personas en 2050.
Ver noticia
Calidad Pascual, en su compromiso de reducir el impacto ambiental de toda su actividad, obtiene el sello “calculo y reduzco” que otorga la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), tras la inscripción del cálculo de la huella de carbono corporativa durante cuatro años consecutivos.
Ver noticia
Su división de aguas, número dos mundial en el mercado de agua mineral natural, mantiene una fuerte apuesta por la innovación con el lanzamiento de nuevos productos y formatos destinados a ayudar a los consumidores a mejorar su hidratación y desarrollar hábitos de vida saludables.
Ver noticia

Síguenos

Top