Publicado el

"La mejor contribución que una empresa puede hacer en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa es el diseño de iniciativas sociales que incorporen los recursos y habilidades con los que compite y se diferencia en el mercado. En el caso de Vodafone, tratamos de extender los beneficios de las telecomunicaciones móviles a colectivos dependientes o trabajamos con terceros en la identificación y desarrollo de iniciativas que permitan, mediante el uso de las telecomunicaciones, frenar el cambio climático".  

 

Paco Román

Paco Román - Vodafone"La mejor contribución que una empresa puede hacer en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa es el diseño de iniciativas sociales que incorporen los recursos y habilidades con los que compite y se diferencia en el mercado. En el caso de Vodafone, tratamos de extender los beneficios de las telecomunicaciones móviles a colectivos dependientes o trabajamos con terceros en la identificación y desarrollo de iniciativas que permitan, mediante el uso de las telecomunicaciones, frenar el cambio climático"


Con estas palabras, Paco Román, presidente Consejero Delegado de Vodafone España, ha inaugurado junto con Eduardo Montes la Jornada que Vodafone España organiza con el Club de Excelencia y Sostenibilidad. La VII Jornada sobre Responsabilidad Corporativa para la alta dirección de la empresa, un evento celebrado mañana de este viernes en el Casino de Madrid,


El objetivo de Jornada ha sido analizar la importancia de las políticas de responsabilidad corporativa en la estrategia de las empresas en estos momentos de incertidumbre económica, así como evaluar su importancia en el proceso de recuperación económica, y apostar por un modelo de crecimiento sostenible para España.

 

La conferencia inaugural ha estado a cargo de Jordi Sevilla, asesor de alto nivel de PwC, y la posterior mesa redonda sobre "La Contribución de la Responsabilidad Corporativa a la Recuperación Económica" ha sido moderada por Asís Martín de Cabiedes, Presidente de Europa Press e intervinieron Luis Atienza, Presidente de Red Eléctrica de España; Joaquim Borrás, Presidente de ISS; Gabriele Burgio, Presidente de NH Hoteles; Joaquim Estrada, Consejero Delegado de Cemex España; y Laura González-Molero, Presidente y Consejera Delegada de Merck.

 

Vodafone y  la Responsabilidad Corporativa

Vodafone mantiene un claro compromiso con la sociedad y el medio ambiente, en áreas tales como la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, la energía y cambio climático, o la responsabilidad con clientes, proveedores y empleados.


Así, dispone de productos y servicios orientados a colectivos con necesidades especiales, incluyendo personas con discapacidad visual o auditiva, para personas mayores o dependientes, para enfermos crónicos (Alzheimer: SIMAP), y su web posee el certificado Euracert AA de accesibilidad.


Por otra parte, recientemente, ha hecho públicas las conclusiones de un estudio elaborado en colaboración con la consultora Accenture y titulado "Telecomunicaciones y CO2". Este estudio muestra el potencial de las tecnologías móviles para ayudar a otros sectores a reducir 113 millones de toneladas de CO2 y conseguir un ahorro en el consumo energético de 43.000 millones de euros en Europa para el año 2020. En España, las telecomunicaciones móviles podrían reducir las emisiones en 10,6 millones de toneladas de CO2, volumen equivalente a las emisiones de 4,7 millones de vehículos en 1 año.

 

Todo este ahorro energético se producirá principalmente por la sustitución de actividades físicas por virtuales y por el mayor protagonismo de servicios inteligentes "máquina a máquina" (M2M), identificando diferentes 13 iniciativas concretas agrupadas en 5 áreas clave: virtualización, y redes eléctricas, logística, ciudades y sistemas de producción inteligentes.Paco Román - Vodafone

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies