Publicado el

 

 

"Aproximadamente el 80 % de la tierra deforestada en el Amazonas entre 1996 y 2006 se utiliza hoy como pasto para los animales"

 

 Forest Footprint Disclosure Project , una iniciativa promovida por inversores institucionales británicos que cuenta con el apoyo del Ejecutivo del Reino Unido, acaba de publicar su primer ranking de las empresas con mejores prácticas para reducir la deforestación asociada a su actividad.

"Aproximadamente el 80 % de la tierra deforestada en el Amazonas entre 1996 y 2006 se utiliza hoy como pasto para los animales"

 

Servimedia.- Forest Footprint Disclosure Project (Proyecto para la publicación de la huella forestal), una iniciativa promovida por inversores institucionales británicos que cuenta con el apoyo del Ejecutivo del Reino Unido, acaba de publicar su primer ranking de las empresas con mejores prácticas para reducir la deforestación asociada a su actividad. 

 

Para elaborar el documento, se remitió a 217 multinacionales incluidas en el ranking Fortune 500 un cuestionario sobre sus políticas para el abastecimiento de madera, biocombustibl

Ranking de las  empresas que menos deforestan

es, aceite de palma, soja y cuero, cuya producción puede incrementar el riesgo de deforestación, y las medidas ya adoptadas para reducirlo, o las que prevén aplicar en el futuro.

 

Un total de 35 empresas respondieron a dicho cuestionario, de las que los expertos de Forest Footprint Disclosure Project seleccionaron las 10 más destacadas en sus correspondientes sectores.

 

Según el ranking elaborado por dicha organización, las cadenas británicas de hipermercados y grandes almacenes Sainsbury's y Marks & Spencer serían las más responsables en la lucha contra la deforestación en el sector de venta al por menor.

 

La firma danesa Danisco lideró en el de alimentación y bebidas, la francesa L'Oréal en el de cosmética y cuidado personal y la editorial holandesa Reed Elsevier en el de otros bienes de consumo.

 

Al frente del sector petrolero y gasísta se situó Neste (Finlandia)mientras que la eléctrica Drax Group (Reino Unido) lo hizo en el de servicios, IOI Group (Malasia) en el de agricultura y pesca, la papelera Mondi (Reino Unido) el de materiales básicos y Weyerhaeuser (EEUU) el de automoción.

Forest Footprint Disclosure Annual Review - ranking de las empresas con mejores prácticas para reducir la d...
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies