El BBVA asegurará gratuitamente desde este próximo fin de semana a todos los aficionados al fútbol que asistan a los partidos de las dos principales ligas españolas por los daños que puedan sufrir a raíz de un infarto, un accidente o agresiones de grupos violentos.
Para acceder a la compensación, el accidente se debe producir durante el encuentro o como mucho una hora antes de la confrontación, y a un máximo de 2 kilómetros del lugar.
Además el fallecimiento se debe producir en las 48 horas posterores al partido o bien provocar una invalidez permanente en los 18 meses posterores.
Yurrita, que estuvo acompañado por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, explicó que en esta temporada se han registrado dos fallecimientos por golpe de calor y por infarto en Cádiz y en Madrid.
El segundo banco español cubrirá a los peñistas también en los viajes de ida y vuelta al estadio desde la localidad de origen de la peña, que debe estar reconocida por la Liga de Fútbol Profesinal.
"Con el Seguro Afición queremos compartir los valores del fútbol y las ventajas de la Liga BBVA y la Liga Adelante con los aficionados, sean o no clientes del banco", sostuvo Yurrita, que destacó que las caractrísticas del seguro de accidentes "son la sencillez y la inmediatez".
Por su parte, el director de desarrollo de Negocio de BBVA, Javier Bernal, insistió en que el "Seguro Afición" es "fruto de un trabajo estratgico muy importante para intentar potenciar las garantías que tienen los aficionados con su presencia en los partidos". EFE