Publicado el

Los gobiernos europeos finalizan la cumbre europea de jefes de Estado admitiendo que no han aumentado su objetivo de reducción de emisiones a un 30% incondicional para 2020 (respecto a 1990). Otra de las conclusiones de la cumbre ha sido el acuerdo de financiación de corto plazo para que los países en desarrollo puedan actuar ante el cambio climático por valor de 2.400 millones de euros al año, a aportar por los estados miembros de la Unión Europea (UE) durante los próximos tres años....

Los gobiernos europeos finalizan la cumbre europea de jefes de Estado admitiendo que no han aumentado su objetivo de reducción de emisiones a un 30% incondicional para 2020 (respecto a 1990). Otra de las conclusiones de la cumbre ha sido el acuerdo de financiación de corto plazo para que los países en desarrollo puedan actuar ante el cambio climático por valor de 2.400 millones de euros al año, a aportar por los estados miembros de la Unión Europea (UE) durante los próximos tres años.

 

Nuestro clima, vuestra decisión    Según Greenpeace, mientras cada vez más países anuncian nuevos movimientos en Copenhague, la UE permanece quieta, rechazando poner nada más ambicioso sobre la mesa. Asimismo, la organización considera que la UE está actuando como si Copenhague fuese una negociación comercial cuando lo que se decide es el futuro de nuestro planeta. “La actitud de 'esperar y ver' de Barroso y algunos estados miembros es responsable de esta parálisis”,  ha declarado Joris den Blanken, responsable de la política climática europea de Greenpeace.

 

    “Es importante y necesario acordar la financiación a corto plazo pero es indispensable que en Copenhague se acuerden objetivos de financiación para 2020” ha afirmado Aida Vila, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace España. “¿Cómo pueden ser ambiciosos los países en desarrollo en sus compromisos para variar su ritmo de crecimiento de emisiones para 2020 si no saben cómo lo podrán financiar?”.

 

 + en Greenpeace

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies