Publicado el

El objetivo del ciclo es aumentar la concienciación de la sociedad hacia determinados problemas sociales y económicos que no suelen ser tratados por los medios de comunicación o cuyo enfoque puede carecer de la necesaria profundización.

X Edición del ciclo de cine “La Otra Actualidad” de Economistas sin Fronteras en los Cines Golem de Madrid. El objetivo del ciclo es aumentar la concienciación de la sociedad hacia determinados problemas sociales y económicos que no suelen ser tratados por los medios de comunicación o cuyo enfoque puede carecer de la necesaria profundización.
 

En esta ocasión, las películas y temas de debate seleccionados son los siguientes:
La otra actualidad - Economistas sin Fronteras
  • Martes, 17 de Noviembre: “The International”; tema de debate: ¿Por qué es necesario erradicar los paraísos fiscales?

  • Jueves, 19 de Noviembre: “Recetas para el Desastre”, tema de debate: ¿Hasta que punto estamos dispuestos a implicarnos en la lucha contra el cambio climático?

  • Martes, 24 de Noviembre: “La Clase”, tema de debate: ¿Es necesario un pacto de Estado sobre educación?

  • Jueves, 26 de Noviembre: “Nosotros alimentamos al mundo”, tema de debate: “El derecho a la alimentación: ¿es compatible con el actual modelo de producción y comercialización de los alimentos?”


          

    Para introducir los temas de debate se contará con la presencia del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo; de responsables políticos, como Ana Pastor (Vicepresidenta segunda del Congreso y Coordinadora de Participación Social del Partido Popular) o Bernarda Jiménez (Representante de la Secretaría de Inmigración y Convivencia del PSOE); de representantes de ONGD, movimientos sociales, asociaciones y sindicatos (Ecologistas en Acción, Mundubat, CEAR Madrid, ATTAC, FERINE, SUSTAINLABOUR o CC.OO); de especialistas académicos, como Armando Fdz Steinko (Universidad Complutense de Madrid) o Mercedes Pardo (Universidad Carlos III);

 

  Tambien participarán expertos en cine como Francisco Gutiérrez Carbajo (Catedrático universitario), Ignacio Armada (Hª del Cine en CEU y Responsable del área de audiovisuales de la SGAE.), Carlos Iriart (Director del Instituto del Cine de Madrid) o Enrique Bocanegra (Secretario técnico de la Academia de Cine). Los debates estarán moderados por un miembro de Economistas sin Fronteras.

 

PROGRAMA CILCO"La Otra Actualidad
 
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies