Publicado el

Las dos entidades organizan los Quince Días del Comercio Justo, una acción cuya finalidad es la de potenciar y dar a conocer las referencias elaboradas por pequeños productores de países en vías de desarrollo.

Alcampo e Intermón Oxfam (IO) organizan los Quince Días del Comercio Justo, una acción cuya finalidad es la de potenciar y dar a conocer las referencias elaboradas por pequeños productores de países en vías de desarrollo, dentro de la política de Responsabilidad Social de Alcampo.



Esta campaña, que se celebra por sexto año consecutivo tendrá lugar en sus hipermercados de Península y Baleares entre los días 6 y 19 de noviembre y en los de Canarias entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre.



Durante los quince días de la campaña de promoción, los consumidores encontrarán de forma destacada en una isla del pasillo central de todos los establecimientos Alcampo casi 30 referencias de productos solidarios como café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate (negro, con leche y con almendras) y bombones, arroz, azúcar, etc


Además de la venta de productos, la campaña incluye una serie de acciones informativas en varios hipermercados Alcampo llevadas a cabo por voluntarios de Intermón Oxfam (IO) dirigidas a los clientes para explicarles qué es el comercio justo y qué beneficios comporta para los pequeños productores del Sur.

Alcamo e Intermón comercio Justo

 

Los socios del club Rik&Rok (el club infantil de Alcampo), niñas y niños de entre 4 y 10 años podrán participar el día 29 de noviembre en un juego de sensibilización en valores cuyo eje troncal será el comercio justo en las áreas propias del club ubicadas en todos los hipermercados.

 

La colaboración de Alcampo e Intermón Oxfam se inició en 2002, cuando la cadena comenzó a incluir en sus tiendas una gama de artículos de comercio justo. El gran impulso que la cadena le da a estos productos así como la aceptación entre sus clientes ha favorecido la ampliación de dicha gama hasta las 28 referencias, convirtiendo a Alcampo en la cadena de hipermercados con mayor número de productos de comercio justo en sus lineales

 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies