Publicado el

Llevo unos días sin escribir en el blog. No por falta de ganas, Sólo quería contenerme y no tener que arremeter contra algunos compañeros a quienes tuve que escuchar opiniones absolutamente alucinantes durante una mesa redonda sobre RSC organizada por Estudio de Comunicación y Servimedia.

 

Si a mi en alguna ocasión me propusieran sentarme en una mesa redonda para hablar de física nuclear, o bien rechazaría muy amablemente la invitación o, al menos, me encargaría de aprenderme los principios más básicos del asunto a tratar no sin antes advertir al auditorio mi absoluto desconocimiento del tema.

 

Arantxa Corella

Responsabilidad en Red

Arantxa CorellaLlevo unos días sin escribir en el blog. No por falta de ganas, Sólo quería contenerme y no tener que arremeter contra algunos compañeros a quienes tuve que escuchar opiniones absolutamente alucinantes durante una mesa redonda sobre RSC organizada por Estudio de Comunicación y Servimedia. En primer lugar, si a mi en alguna ocasión me propusieran sentarme en una mesa redonda para hablar de física nuclear, o bien rechazaría muy amablemente la invitación o, al menos, me encargaría de aprenderme los principios más básicos del asunto a tratar no sin antes advertir al auditorio mi absoluto desconocimiento del tema. No fue eso lo que, salvo honrosas excepciones, hicieron los participantes en esa mesa redonda, colegas de profesión que prefieren despreciar lo que ignoran. Pero como del citado espectáculo ya ha pasado algo de tiempo, no ahondaré en él. Es sólo un ejemplo de lo que sucede en torno a la RSC.


Está claro que algo falla, porque a pesar de los esfuerzos de comunicación (e incluso de marketing) de muchas grandes empresas, que se afanan por "vender" su RSC, resulta que quieres trabajan en los medios de comunicación, es decir, los encargados de vehicular las informaciones hasta los destinatarios de éstas, no saben qué quieren decir estas famosas siglas (por no hablar de lo que pasa cuando nos empeñamos en buscar nuevas siglas para afinar el concepto!!) y además tampoco están dispuestos a enterarse. En su mente es esa información "blandita" con la que las empresas tratan de lavar su imagen. Y como de ahí no hay quien les saque, estoy empezando a plantearme si quieres nos interesamos y escribimos de estas cosas nos habrá dado "un aire" y estamos perdiendo el norte.


Pero, y qué decir de los líderes de las mayores empresas españolas. Todos ellos tratan de comunicar su compromiso con una nueva forma de gestionar las empresas. Pero parece que eso no cala.Y si no lo hace entre los representantes de la prensa económica que soon quienes siguen las informaciones de esas empresas ¿entre quien puede calar? Me pregunto qué piensan esos profesionales cuando escuchan o leen cosas como las que dijo el presidente de Telefónica en el Investor Day: Como recuerda mi colega José María Alías en el Diarioresponsable.com de mi otro colega, Jordi Jaumà. "Ante  los 300 inversores y analistas que acudieron a la septima conferencia de inversores de Telefónica, César Alierta habló sobre la importancia de una adecuada gestión de al responsabilidad corporativa, o sostenibilidad, para la obtención de un buen rendimiento de sus acciones."

 

¿Por qué dedicar este esfuerzo si es algo que no interesa a los medios? ¿Por qué se esfuerzan otros líderes en hablar de RSC y dan ruedas de prensa, gastan dinero en editar memorias sobre el tema y crean departamentos para coordinar este asunto?



En fin, ¿alguiien sabe qué pasa?

 

Arantxa Corella

Resposabilidad en RED

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies