Publicado el

BBVA convoca el II Premio INTEGRA, que reconoce aquellas iniciativas innovadoras que generen valor en el empleo para personas con discapacidad y  que está dotado con 200.000 euros. El premio forma parte del Plan Integra de BBVA, que impulsa la integración social y laboral de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que el empleo es un pilar fundamental en la mejora de la calidad de vida de estas personas y en el fomento de la igualdad de oportunidades. El ganador de la edición anterior fue el Taller de Tejido Manual Teixidors, cooperativa artesana catalana en la que 17 de los 30 trabajadores con discapacidad son socios.

I Premio Integra BBVABBVA convoca el II Premio INTEGRA de BBVA, que reconoce aquellas iniciativas innovadoras que generen valor en el empleo para personas con discapacidad y  que está dotado con 200.000 euros. El premio forma parte del Plan Integra de BBVA, que impulsa la integración social y laboral de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que el empleo es un pilar fundamental en la mejora de la calidad de vida de estas personas y en el fomento de la igualdad de oportunidades. El ganador de la edición anterior fue el Taller de Tejido Manual Teixidors, cooperativa artesana catalana en la que 17 de los 30 trabajadores con discapacidad son socios.

 

EL Premio INTEGRA se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de BBVA que se resume en la idea “Trabajamos por un futuro mejor para las personas”.  BBVA entiende la Responsabilidad Corporativa como el compromiso real y basado en la acción de aportar el máximo valor posible y equilibrado a sus grupos de interés directos –accionistas, clientes, empleados y proveedores- y al conjunto de las sociedades en las que opera la compañía.

 

La convocatoria de este Premio va dirigida a todas aquellas iniciativas llevadas a cabo por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la discapacidad, además de emprendedores autónomos con alguna minusvalía.

 

Preferencias y criterios de selección

 

Los proyectos que serán especialmente valorados se encuadran en alguno de los siguientes ámbitos:

  • Innovación en la creación de empleo para las personas con discapacidad en nuevos sectores de actividad.
  • Promoción de la Accesibilidad Universal, la Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación para potenciar la incorporación laboral de las personas con discapacidad, en especial de aquellas personas con mayores dificultades para acceder a un empleo de calidad.
  • Mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad, sobre todo en el caso de las personas con mayores dificultades para acceder a un empleo de calidad.
  • Excelencia en la dirección de personas y el desarrollo de competencias en Centros Especiales de Empleo o en entidades que cumplan las condiciones previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril.
  • Iniciativas de generación de empleo en Centros Especiales de Empleo que supongan una aportación de calidad e innovación.
  • Iniciativas y proyectos que, cumpliendo los requisitos de esta convocatoria, generen oportunidades de empleo para personas con discapacidad que contribuyan al desarrollo sostenible y la protección medioambiental.
  • Intermediación y cooperación con empresas para la incorporación laboral de personas con discapacidad en condiciones de calidad e igualdad de oportunidades, siempre que supongan la efectiva generación de oportunidades de empleo de calidad y que aporten elementos innovadores al respecto.
  • Investigación, desarrollo e innovación en la aplicación de tecnologías avanzadas en los ámbitos de la promoción de la autonomía personal y el empleo para las personas con discapacidad.
  • Actividades de difusión, sensibilización y formación que fomenten una cultura de calidad en el empleo para las personas con discapacidad.
  • Otros ámbitos cuyo desarrollo suponga un avance en la creación de empleos de calidad para personas con discapacidad y en la generación de condiciones para su  igualdad de oportunidades y calidad de vida.

 

Además, en la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta su coherencia con el objeto del concurso. Será necesario que respondan a los criterios de innovación, generación de valor y calidad en la creación de empleo para personas con discapacidad.

 

El Jurado del Concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, el Comité Español de Representantes con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM). Este Jurado contará con una Comisión Técnica Asesora formada por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la discapacidad y el empleo.

 

El período para la recepción de candidaturas finalizará el día 3 de diciembre. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público antes de finalizar el mes de abril de 2010. Para mayor información se puede consultar a la web http://rrc.bbva.com

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies