Publicado el
La pregunta claves es: ¿Qué medios demanda la sociedad?. Se trata de analizar si los medios informan de lo que realmente interesa a los ciudadanos y de la esclavitud del share. El tratamiento y la importancia que dan a la Responsabilidad social reunirá a expertos y líderes de opinión, sin olvidar la participación de los nuevos creadores de valor: Los e-ciudadanos
El curso, titulado "Información, formación, desinformación. los medios de comunicación que demanda la sociedad", se celebrará entre el 7 y el 11 de julio y contará con la presencia de representantes de medios de comunicación, empresas y agentes sociales.

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia figura Phil Meyer, profesor de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte, que dará una conferencia titulada "Nuevos retos sociales e informativos. El periodismo de precisión".

La primera jornada, comenzará con una conferencia de Josep Antich, director de La Vanguardia, titulada "¿De qué informan los medios de comunicación?", y en la sesión de tarde representantes de La Sexta, Telecinco y Antena 3 debatirán en la mesa "Del entretenimiento al espectáculo: la dictadura del share".

Por otra parte, Alejandro Echevarria, presidente de Telecinco y de la UTECA, analizará en la segunda jornada el papel de "Las televisiones privadas y la concienciación de la sociedad"; y Mario Tascon, director general de Prisa.com y Gumersindo Lafuente, director de Soitu.es, darán su visión sobre los medios de comunicación en internet.

La tercera jornada del curso se centrará en las relaciones entre los ciudadanos y los medios de comunicación de la mano de Carlos Salas, director del diario Metro.

Durante esa misma tarde, Jaume Giró, director de Comunicación de Repsol-YPF; Luis Abril, secretario general técnico de Telefónica; Javier Ayuso, director de Comunicación del BBVA; y Miguel Angel Noceda, de El País, analizarán la información sobre responsabilidad social en los medios.

En las dos últimas jornadas estarán presentes Phil Meyer; Yough Coughesh, director de responsabilidad social de la BBC; Yolanda Erburu, directora de comunicación de Sanitas; Adela Cortina, directora de la Fundación Etnor y Juan Pedro Valentín, director general del periódico Público.

El plazo de inscripciones a este curso esta abierto a través de la página web de la Universidad Complutense finaliza el próximo 29 de mayo.
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies