Publicado el
El especialista global en inversión socialmente responsable, EIRIS, ha sido premiado este año por el World Finance Awards (Premios Mundiales de Finanza). Creados en 2007 por el World Finance Magazine, los Premios fueron creados para identificar a los líderes industriales, individuales, colectivos y las organizaciones que representan puntos de referencia, de éxito y de buenas prácticas en el mundo financiero.

EirisEl especialista global en inversión socialmente responsable, EIRIS, ha sido premiado este año por el World Finance Awards (Premios Mundiales de Finanza). Creados en 2007 por el World Finance Magazine, los Premios fueron creados para identificar a los líderes industriales, individuales, colectivos y las organizaciones que representan puntos de referencia, de éxito y de buenas prácticas en el mundo financiero.


Por primera vez este año, los premios destacaron las Inversiones Socialmente Responsables (ISR): para ello el jurado independiente consideró una serie de criterios, que incluyen la adopción de los principios PRI de las Naciones Unidas (UNPRI: Principios para la Inversión Responsable), el alcance a la demanda de los inversores institucionales sobre temas Medioambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ESG, por sus siglas en infglés) y la calidad de la investigación. También analizaron criterios de innovación, originalidad y calidad de los productos, así como pruebas de desarrollo en el mercado y excelencia en la representación de los clientes.


En relación con el premio, Peter Webster, director ejecutivo de EIRIS, dijo que “Damos la bienvenida a este reconocimiento, como reflejo de la dedicación de EIRIS a producir investigaciones de alta calidad y relevancia en una amplia gama de temas ambientales, sociales, de gobierno corporativo y otras cuestiones éticas.”


A lo largo de los últimos años, EIRIS desarrolló la escala y el alcance de su investigación para ajustarse a las necesidades y al deseo de los inversores de mitigar los riesgos MSG y maximizar sus oportunidades de inversión. La investigación extra-financiera de EIRIS se basa en una metodología transparente y sólida, que permitió en el año 2008 a que EIRIS se conviértase en el primer centro de investigación MSG del Reino Unido calificado por el estándar de calidad CSRR-QS 2.1.


Actualmente la investigación global extra-financiera de EIRIS está utilizada por más de 100 inversores institucionales de todo el mundo. A modo de ejemplo, EIRIS lanzó recientemente una nueva herramienta sobre Cambio Climático, desarrollada con la participación directa de los inversores, que les permite integrar plenamente en su gestión los asuntos relacionados con el cambio climático. Del mismo modo, también desarrolló una herramienta UNPRI para ayudar los accionistas y los gestores a implantar sus compromisos en relación con los Principios para la Inversión Responsable.


En España EIRIS cuenta con dos entidades socias: la Fundación Ecología y Desarrollo, socio investigador de EIRIS que realiza la investigación de las compañías de la Península Ibérica, y la Fundación Economistas sin Fronteras, socio comercial, que realiza la representación comercial de los productos y servicio de EIRIS. 

Para más información sobre los World Finance Awards (Premios Financieros Mundiales) de 2009, visitar www.wordfinance.com.
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies