Publicado el
FTSE4Good Ibex, se ha estrenado con buen pie y ha terminado el mes de abril por encima de los 13.000 puntos. El pasado 9 de abril comenzó su cotización con 12.913,3 puntos y tras 16 sesiones ha acabado con 13.046,8 puntos, lo que representa una subida de un 0,98%.

El índice, que cuenta con empresas procedentes tanto del Ibex 35 como del mercado continuo, ha tenido un comportamiento parejo al del selectivo español, con 8 sesiones que se cerraron en caída y otras tantas en subidas.

En concreto el índice creado por Bolsa y Mercado de Valores (BME) y FTSE Group, esta compuesto por 27 empresas, de las que 16 pertenecen al Ibex 35, 14 al Ibex Medium y 7 al Ibex Small. Su composición es revisada cada seis meses.

Las compañías que lo componen son BBVA, Banco Santander Banco Pastor, Banco Sabadell, Bankinter, BME, CIE Automotive, Corporación Dermostetica, Enagas, Ercros, Gamesa, Gas Natural, Telecinco, Ferrovial, Iberdrola Renovables, Inditex, Mapfre, Mecalux, OHL, Prisa, Prosegur, Red Electrica Española, Repsol- YPF, Sol Meliá, Telefónica, Vidrala y Vocento.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies