Publicado el

El próximo 25 de septiembre, la editorial MediaResponsable y el Centro de Investigación Empresa y Sociedad (CIES) de la Universidad de Barcelona celebran en Barcelona la jornada 'RSC y eficiencia energética. Claves para gestionar de forma eficiente los recursos energéticos'.

 EficienciaEl próximo 25 de septiembre, la editorial MediaResponsable y el Centro de Investigación Empresa y Sociedad (CIES) de la Universidad de Barcelona celebran en Barcelona la jornada 'RSC y eficiencia energética. Claves para gestionar de forma eficiente los recursos energéticos'.

 

Frenar el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad y en la eficiencia energética reside la mayor parte del potencial para lograrlo. Estamos ante un desafío cabal al que las empresas, algunas como productoras de energía, otras como fabricantes de productos y todas como consumidoras, deben hacer frente como parte de su Responsabilidad Social.

 

Las energías renovables, el desarrollo de productos y servicios eco-eficientes, la innovación tecnológica, el papel de la Administración Pública, la sensibilización ambiental o la disminución del consumo energético son algunos de los temas que están en la agenda empresarial en estos momentos y que serán objeto de debate en las X Jornadas Corresponsables y XV Jornada CIES que el Centro de Investigación de Economía y Sociedad (CIES) y MediaResponsable organizan en colaboración con la Universidad de Barcelona.

 

Programa previsto.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera y de la catedrática de la Universidad de Barcelona y presidenta del CIES, Isabel Vidal, que estarán acompañados de Marcos González, editor de Corresponsables y director general de la editorial MediaResponsable.

 

Asimismo, asistirán representantes de empresas como Red Eléctrica de España, Nestlé o Philips que expondrán su experiencia en materia de eficiencia energética.

 

Las pymes también estarán representadas en este encuentro con la presencia del responsable del Programa Medio Ambiental de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AIJEC) y fundador y CEO de Compostadores, Eugenio Castejón.

 

Finalmente se celebrarán una mesa de debate sobre eficiencia energética con la presencia de representantes de un AENOR, del Foro de la Industria Nuclear, de Fundación Entorno, con su directora técnica, Raquel Aranguren, Jordi Ortega, ex director de C02 y experto en cambio climático, y Teo López, colaborador del Foro de Sostenibilidad Fingerplus y director general de 3i Ingeniería.

 

El encuentro tendrá lugar en horario de 9.00h a 14.00h en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (Avda. Diagonal, 690). La asistencia es gratuita y se puede confirmar en el teléfono 93 752 47 78 o en el e-mail: jornadas@empresaresponsable.com. También a través de los portales: www.empresaresponsable.com o www.grupcies.com.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies