Publicado el

IBERDROLA ha sido nuevamente designada como miembro del sector de las utilities del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2009, que se ha convertido en el principal referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

IberdrolaIBERDROLA ha sido nuevamente designada como miembro del sector de las utilities del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2009, que se ha convertido en el principal referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

 

La Compañía ha consolidado su posición de liderazgo en su sector una vez realizada la revisión anual del ranking, hecha pública hoy, gracias a una acertada estrategia cuyos principales hitos en los últimos años han sido la integración de ScottishPower y Energy East y la salida a Bolsa de IBERDROLA Renovables.

 

Cabe destacar que IBERDROLA es la única compañía eléctrica del mundo que ha sido incluida en las 10 ediciones del DJSI, lo que ratifica su firme compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y su estrategia, que sabe dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética nacional y de la Unión Europea.

 

La Empresa ha obtenido una de las puntuaciones totales más altas del sector de las utilities en esta edición -82 puntos-, muy por encima de la media de dicho sector: 56.

 

IBERDROLA ha conseguido la mejor puntuación de todas las compañías eléctricas en la dimensión económica, una de las tres que se tienen en cuenta a la hora de elaborar el índice Dow Jones de Sostenibilidad, junto a la ambiental y la social.

 

Los 90 puntos obtenidos en la faceta económica destacan sobre los 63 de media del resto de las utilities. Además, la Compañía ha conseguido la mejor puntuación mundial en el apartado de Oportunidades de Mercado.

 

IBERDROLA ha logrado en la segunda dimensión 71 puntos, 21 por encima de la media sectorial, destacando los 100 puntos otorgados al Informe Ambiental. También es reseñable el ascenso en su puntuación en su Estrategia de Cambio Climático, valorada con 87 puntos, frente a una media de 54.

 

En la dimensión social, en la que la Empresa ha obtenido una calificación de 84 puntos, destaca su liderazgo mundial en la sección de Seguridad y Salud Laboral y en el Informe Social, que han sido calificados con 100 puntos.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies