Publicado el

El 1º de septiembre próximo en el Hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México, RedEAmérica, la Red Interamericana de Fundaciones e Instituciones para el Desarrollo de Base, celebrará su Primer Foro Internacional sobre Inversión Privada para el Desarrollo Social. La organización del foro se realiza en colaboración con el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi.

 

Itzia Goyenechea Orellana

 

mexicoEl 1º de septiembre próximo en el Hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México, RedEAmérica, la Red Interamericana de Fundaciones e Instituciones para el Desarrollo de Base, celebrará su Primer Foro Internacional sobre Inversión Privada para el Desarrollo Social. La organización del foro se realiza en colaboración con el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi.

 

 

En el Foro Internacional se presentarán las mejores prácticas de inversión social privada realizadas por fundaciones o acciones empresariales en América Latina y orientadas al empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de acción colectiva de las organizaciones de base.

 

Con el Foro también se busca dar a conocer casos ejemplares de proyectos que han incidido en mejores condiciones de vida de las comunidades, y mostrar cómo la alianza entre empresas y organizaciones de desarrollo de base y los procesos de intervención social han impulsado a una operación más autónoma y eficaz de los proyectos de desarrollo.

 

En esa perspectiva se presentarán experiencias en educación, desarrollo local y en generación de ingresos. RedEAmérica es una red temática creada en 2002 y conformada por 67 fundaciones empresariales, institutos, asociaciones y empresas privadas de catorce países de la región, que realizan, en forma directa o indirecta, proyectos de Desarrollo de Base orientados a construir y consolidar capacidades organizativas en comunidades de escasos recursos, para contribuir de esta manera a la reducción de la pobreza en las Américas.

 

En el marco del Foro Internacional se llevará a cabo el lanzamiento público del Proyecto “Fortalecimiento de las organizaciones de base para combatir la pobreza”, del BID/ RedEAmérica y el diplomado virtual “Inversión Social Privada en Desarrollo de Base: Cómo invertir con efectividad en la comunidad”, que la Red ha venido preparando con el Tecnológico de Monterrey.

 

Itzia Goyenechea Orellana

 

Informes e inscripciones: www.cemefi.org/fororedeamerica

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies