Publicado el

La Financial Services Authority (FSA), el supervisor bancario británico, ha dado un paso adelante para poner coto a los bonus cobrados por los banqueros en las Islas, después de que altos ejecutivos de entidades del tamaño de Barclays o HSBC se hubiesen mostrado partidarios de mantener estas prácticas de remuneración. Sin embargo, no se ha atrevido a establecer un límite a las retribuciones extraordinarias.

RSE.- El supervisor británico pone coto a los bonus de la bancaLa Financial Services Authority (FSA), el supervisor bancario británico, ha dado un paso adelante para poner coto a los bonus cobrados por los banqueros en las Islas, después de que altos ejecutivos de entidades del tamaño de Barclays o HSBC se hubiesen mostrado partidarios de mantener estas prácticas de remuneración. Sin embargo, no se ha atrevido a establecer un límite a las retribuciones extraordinarias.

 

La FSA ha elaborado un nuevo código de conducta que deben cumplir un total de 27 bancos y que entrará en vigor a partir del próximo enero. Las entidades tienen hasta octubre para informar al supervisor de cómo piensan cumplir con este código. Entre los principios que se establecen, se incluye la disposición de que dos terceras partes de las remuneraciones extraordinarias deban aplazarse a la espera de la marcha del banco. También se trata de evitar la práctica de garantizar estos bonus durante más de un año a los altos ejecutivos. No obstante, las medidas no son obligatorias, sino simplemente las prácticas recomendadas.



En este código, basado en ocho principios, la FSA "determina que las políticas de remuneración de los bancos deben promover y ser coherentes con una gestión de riesgo efectiva", según ha señalado Hector Sants, consejero delegado de la FSA. El código trata de evitar bonus millonarios que multipliquen los salarios establecidos para esos mismos directivos. Por ello, los bancos que no cumplan con estos ochoprincipios se verán obligados a reforzar su capital, ya que se considerará que aumentan sus riesgos.

 

Reforming Remuneration practices in financial services

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies