Publicado el

 


A menudo, en la lucha contra el cáncer, los investigadores no se ven limitados por su ingenio, sino por los recursos que tienen disponibles para hacer efectivas sus investigaciones.  La potencia de los procesadores necesaria para ocuparse de cálculos complejos es, a menudo, escasa.  Para ayudar a hacer frente a esta necesidad, Intel Corporation ha anunciado la iniciativa Progress Thru Processors ), una nueva aplicación de informática voluntaria basada en la plataforma de Facebook  que permite a las personas donar la potencia no utilizada de los procesadores de sus PC para utilizarla en proyectos de investigación.

 

A menudo, en la lucha contra el cáncer, los investigadores no se ven limitados por su ingenio, sino por los recursos que tienen disponibles para hacer efectivas sus investigaciones.  La potencia de los procesadores necesaria para ocuparse de cálculos complejos es, a menudo, escasa.  Para ayudar a hacer frente a esta necesidad, Intel Corporation ha anunciado la iniciativa Progress Thru Processors (progreso a través del procesador),  una nueva aplicación de informática voluntaria basada en la plataforma de Facebook  que permite a las personas donar la potencia no utilizada de los procesadores de sus PC para utilizarla en proyectos de investigación como, por ejemplo, el Rosetta@home, que emplea dicha capacidad informática adicional para ayudar a encontrar curas contra el cáncer y otras enfermedades como el VIH y el Alzheimer.



       Además del proyecto Rosetta@home, los participantes en la iniciativa “Progress Thru Processors” pueden también optar por aportar su potencia informática no utilizada a los estudios Climateprediction.net y Africa@home. Climateprediction.net se dedica a fomentar el conocimiento sobre el cambio climático mundial, mediante la estimación del clima de la Tierra y la realización de pruebas sobre la precisión de los modelos climáticos. Africa@home se centra en estos momentos en la búsqueda de estrategias óptimas para combatir la malaria, a través del estudio de modelos de simulación de la transmisión de la enfermedad y del impacto potencial de nuevas medicinas y vacunas para hacerle frente.



        “Manteniendo el mismo espíritu de la iniciativa Small Things Challenge de Intel, el proyecto “Progress Thru Processors” pone de manifiesto nuestro principio a la hora de afirmar que las pequeñas contribuciones a nivel individual pueden tener de forma colectiva un amplio impacto en todo el mundo,” afirmó Deborah Conrad, vicepresidenta y directora general del grupo de marketing corporativo en Intel. “Con tan sólo ejecutar una aplicación en un ordenador – que, por otra parte, no consume muchos recursos en el equipo – se puede mejorar los recursos informáticos de los investigadores que trabajan para convertir nuestro mundo en un lugar mejor en donde vivir.”

 

 

        Lanzada como una versión beta pública para todos los usuarios de Facebook a través de  www.facebook.com/progressthruprocessors, la aplicación dirige de forma automática la potencia no utilizada del procesador a los estudios informáticos de los investigadores. La aplicación se activa únicamente cuando el rendimiento del PC no esté siendo totalmente utilizado. Cuando el uso informático del participante en esta iniciativa exija un mayor rendimiento del procesador, la aplicación deja de funcionar temporalmente hasta que la capacidad de procesamiento adicional vuelve a encontrarse disponible.



        La aplicación funciona automáticamente como un proceso en segundo plano en el PC y no afecta al rendimiento de cualquier otra tarea que se realice con el equipo. Asimismo, la iniciativa “Progress Thru Processors” no precisa que los participantes tengan que dejar sus ordenadores conectados de forma innecesaria, ya que sólo deben utilizarlos normalmente para contribuir a las investigaciones que pueden cambiar las vidas de millones de personas.



       En el amplio historial de Intel a la hora de apoyar proyectos informáticos voluntarios, se incluye el patrocinio de la iniciativa SETI@home y la puesta en marcha del programa Philanthropic Peer-to-Peer de Intel, para donar potencia de procesamiento informático a los estudios sobre cáncer.



Para el proyecto “Progress Thru Processors”, Intel se ha asociado con GridRepublic, una organización informática voluntaria sin ánimo de lucro encargada de juntar a personas con potencia de procesamiento adicional para ofrecérsela a los proyectos merecedores que precisen el uso de recursos informáticos extraordinarios.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies