Publicado el

IBERDROLA se ha reunido durante los meses de junio y julio con más de 500 representantes de asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) en toda España para informarles sobre la liberalización del sector eléctrico y facilitar la adaptación de los usuarios a la progresiva apertura del mercado.

Iberdrola informa a los consumidores sobre la liberalización del mercado eléctricoIBERDROLA se ha reunido durante los meses de junio y julio con más de 500 representantes de asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) en toda España para informarles sobre la liberalización del sector eléctrico y facilitar la adaptación de los usuarios a la progresiva apertura del mercado.


La Empresa, que ha celebrado sendas jornadas en Bilbao, Madrid, Toledo, Valladolid, Alicante, Pamplona, Murcia, Soria, Logroño, Valencia, Cáceres, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago de Compostela y Santander, ha dado a conocer a estas organizaciones la normativa legal que regula el SUR, el mecanismo de traspaso de clientes de las compañías distribuidoras a las comercializadoras y los derechos de los consumidores.

 


Con la puesta en marcha de estas sesiones, IBERDROLA ha tratado de solucionar las posibles dudas de los usuarios ante la implantación del suministro de último recurso eléctrico, el pasado 1 de julio, especialmente en lo referente al mencionado traspaso de los contratos, que es automático, sin trámites, sin necesidad de actuación en las instalaciones y sin interrupción del suministro.



En este marco, y con el objetivo de conocer la valoración de los asistentes a los encuentros informativos, la Compañía ha realizado una encuesta de satisfacción de la que se desprende que la iniciativa ha sido considerada de gran utilidad por este colectivo, así como que les ha servido para tener un mejor conocimiento del sector.



IBERDROLA también ha remitido a casi 300 asociaciones de consumidores y a 800 OMIC información sobre la nueva situación de apertura del mercado y ha puesto a su disposición un teléfono y un correo electrónico exclusivo para la consulta de dudas sobre la nueva situación de apertura del sector.



Además de estas jornadas, la Empresa ha mantenido sesiones informativas con responsables de las áreas de Energía y Consumo de 9 comunidades autónomas y con otras 18 organizaciones como federaciones de municipios y provincias, cámaras de comercio y agrupaciones de empresarios.



De cara a solucionar las posibles dudas de los usuarios ante la nueva liberalización, IBERDROLA ha incrementado su red de puntos de atención al cliente con la apertura de 50 nuevos en toda España. Además, la Compañía tiene a disposición del consumidor las 24 horas del día el teléfono de atención 901 20 20 20 y la web www.iberdrola.es.



A todas estas acciones, se suman varias iniciativas comerciales llevadas a cabo por IBERDROLA que ofrecen condiciones muy competitivas y ventajosas a la hora de contratar energía, con las que ha logrado un ritmo de ventas superior a los 25.000 contratos a la semana.



En este sentido, la Empresa ha puesto en marcha campañas dirigidas a Pymes, regantes, a clientes residenciales y a los usuarios con discriminación horaria -antiguos clientes de tarifa nocturna - con el objetivo de ofrecer soluciones a todos los colectivos que no tienen derecho a la tarifa de último recurso (TUR).

Por último, IBERDROLA ha lanzado una campaña de publicidad con el objetivo de apoyar la liberalización del sector eléctrico. Bajo el mensaje Todos elegimos nuestra fuente de energía. Desde el 1 de julio, elegir IBERDROLA está al alcance de todos. Ahora más que nunca queremos ser tu energía , la Compañía ha difundido diferentes anuncios en prensa, radio y televisión.



Compromiso con la liberalización del mercado



El objetivo de IBERDROLA con todas estas iniciativas ha sido facilitar la adaptación de los consumidores al mercado liberalizado. Cabe recordar que la entrada en vigor del SUR ha supuesto que las compañías distribuidoras sólo se ocupen de gestionar las redes, mientras que corresponde a las comercializadoras suministrar la energía a los clientes en plena competencia.

 

En este marco, han comenzado a operar las comercializadoras de último recurso(*), que ofrecen la electricidad al precio que establezca el Gobierno a través de la TUR. A esta tarifa tienen derecho los clientes con una potencia contratada inferior o igual a los 10 kW, la gran mayoría de los usuarios domésticos y alguna pequeña empresa.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies