Cuenta Triodos

 

La Cuenta Triodos Empresa permite incorporar la gestión de tesorería en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las entidades. Se trata de un producto bancario de ahorro responsable, vinculado a la transparencia y el modelo de banca ética y sostenible de Triodos Bank. Así mismo, ofrece la posibilidad de donar una parte de la rentabilidad a una de las ONG participantes

Diario Responsable.com.- Triodos Bank ha lanzado la Cuenta Triodos para el sector institucional, una cuenta de ahorro socialmente responsable vinculada al principio de transparencia del banco y a su política de inversión en los sectores social, cultural y medioambiental. Se trata de una cuenta de ahorro a la vista, sin comisiones de apertura ni mantenimiento y con total disponibilidad.



Triodos Bank ha querido ofrecer al tramo institucional este “innovador” producto de ahorro, que ya estaba disponible para particulares, porque “muchas empresas y organizaciones desean gestionar su tesorería de forma ética, sostenible y socialmente responsable”, indica Esteban Barroso, director general de Triodos Bank. Con la Cuenta Triodos es posible hacerlo y obtener una rentabilidad financiera ya que “de esta forma una empresa u organización puede incluir la gestión de tesorería en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, incorporando transparencia, responsabilidad y compromiso al uso del dinero”, explica Barroso.

 


Además, la Cuenta Triodos Empresa permite al cliente la posibilidad de donar, si lo desea, todo o parte de su interés a una ONG de su elección, con la correspondiente deducción fiscal para la empresa. Las organizaciones que participan en el acuerdo son Acción contra el Hambre, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Triodos, Intermón Oxfam, Justicia y Paz, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, SEO/BirdLife, SETEM, Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Solidarios para el Desarrollo, Survival International España y WWF España.




“La posibilidad de donar un porcentaje a una ONG incrementa la acción social positiva de una empresa u organización, apoyando causas e iniciativas promovidas por organizaciones relevantes en el ámbito social, medioambiental y cultural en España y, al mismo tiempo, beneficiándose de ventajas fiscales en la declaración de la renta”, apunta Barroso.

 

Cuenta Triodos

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top