RSELa Crisis y la RSE serán el eje vertebrador de la VII Conferencia Interamericana sobre RSE que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Conrad, de la ciudad uruguaya de Punta del Este a partir del martes 1 de diciembre y hasta el jueves 3

RSEVII Conferencia Interamericana sobre RSE.- Podían ser muchos temas, pero también podía ser este. La Crisis y la RSE serán el eje vertebrador de la VII Conferencia Interamericana sobre RSE que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Conrad, de la ciudad uruguaya de Punta del Este a partir del martes 1 de diciembre y hasta el jueves 3.

 

El lema elegido por el Consejo Asesor y líderes regionales (además de la encuesta que se puso en marcha en marzo) ha sido “Afrontar Retos con Responsabilidad”, con la idea de brindar herramientas durante la Conferencia que sirvan a las empresas a buscar “estrategias e iniciativas que contribuyan directamente a su competividad y a la creación de nuevas oportunidades de negocio”.


Los temas que se discutirán seguirán dos líneas generales: la RSE como instrumento de competitividad empresarial y como instrumento de desarrollo.


Además, la agenda que está preparando el FOMIN (y que se dará a conocer en las próximas semanas) incluirá al menos cuatro sub-temas:

 

  • Visones sectoriales de RSE (sector financiero, agropecuario, empresa privada etc.)
  • El desarrollo equitativo a través de los negocios (negocios inclusivos)
  • La respuesta responsable al cambio climático
  • Estrategias e instrumentos responsables para la competitividad empresarial

 

Y como ocurre con cada organización, el evento contará con el Gobierno de Uruguay y elDERES como socios locales estratégicos.


Durante la VII Conferencia Interamericana de RSE podrá asistir a 16 reuniones paralelas, que estarán divididas en cuatro rondas, según se explica en el Blog Oficial.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top