Vodafone innovación responsableLa ONCE y Vodafone España apuestan por Andalucía como referente en innovación responsable y han puesto en marcha diferentes iniciativas de Responsabilidad Corporativa, que abarcan aspectos tales como el desarrollo de productos y servicios destinados a colectivos vulnerables, la formación o el apoyo a iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Vodafone innovación responsableLa Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Amparo Cruz Vázquez y el Director general de la Unidad de Negocio Empresas de Vodafone España, Julián Oncina, han presentado hoy en Sevilla una serie de proyectos encaminados a la integración a través de la innovación en nuevas tecnologías, acto en el que ha participado el Director General de Personas con Discapacidad, D. Julio Samuel Coca Blanes.

 
Andalucía a la vanguardia en “innovación responsable”



Andalucía mantiene un claro compromiso por la innovación responsable y Vodafone, en colaboración con la ONCE, y en su apuesta por la inclusión de los grupos vulnerables en la Sociedad de la Información ha puesto en marcha:
 


       Talleres prácticos para personas con discapacidad visual. Su objetivo es dar a conocer de manera presencial las funcionalidades del terminal y la aplicación Vodafone Speak (que convierte en voz la información mostrada en la pantalla del teléfono) de manera que una persona con discapacidad visual pueda saber cómo la tecnología puede ayudarle a mejorar sus comunicaciones personales y facilitar su acceso a la información y el conocimiento. Estos talleres tienen una estructura eminentemente práctica y pretenden ayudar a los usuarios a realizar pruebas de esta tecnología de una manera sencilla.



España, y la comunidad andaluza en concreto, es pionera en el lanzamiento de un sistema de adquisición de la aplicación por SMS, incrementando así la autonomía del usuario para adquirirla y reduciendo las barreras económicas.

 

    * El I2BC andaluz, Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, con el  que Vodafone colabora, desarrolla diferentes proyectos de carácter social para mejorar la vida de los ciudadanos. Entre los que se encuentran actualmente en ejecución destacan la creación de una red común especializada e-inclusión, o la realización de estudios para identificar el potencial de las tecnologías de la información para la provisión de atención domiciliaria o evaluar el estado y progreso realizado en eAccesibilidad en varios países miembros de la Unión Europea.

 

Ciudad para todos es un proyecto desarrollado por el I2BC y Technosite (empresa perteneciente al grupo empresarial de la Fundación ONCE). El objetivo es que los ciudadanos puedan consultar itinerarios y rutas accesibles alternativas en la ciudad desde el propio móvil y a través de una red social, así como informar de puntos inaccesibles/barreras arquitectónicas para su solución, contribuyendo a hacer un municipio mejor para todos.

·        Nuevos dispositivos para personas con discapacidades auditivas. Vodafone presentará en Sevilla  el nuevo Nokia LPS5 un dispositivo que funciona vía Bluetooth y que ayudará a los usuarios que usen prótesis auditivas a mantener una conversación telefónica manos libres, sin las interferencias producidas por el propio audífono y otros ruidos. El dispositivo es compatible con diferentes modelos de móvil y también puede utilizarse con otros dispositivos con Bluetooth, por ejemplo ordenadores o Mp3.

 

Lanzamiento Newsletter

 

Sevilla ha sido así mismo la ciudad elegida para el lanzamiento de una nueva publicación trimestral en formato digital que pretende difundir las principales actuaciones de Vodafone relacionadas con la sociedad y el medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, energía y cambio climático o responsabilidad con clientes, proveedores y empleados. Bajo el título “Tenemos mucho que decir”, esta nueva newsletter incluirá también noticias sobre las principales actuaciones desarrolladas por la Fundación Vodafone en las áreas de innovación, formación, mecenazgo y difusión.

 

“Esta nueva plataforma de comunicación se centra en el concepto de Innovación Responsable, dado el potencial de las telecomunicaciones para el desarrollo de productos y servicios que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad a las nuevas tecnologías de colectivos vulnerables. Y hemos elegido Sevilla para su presentación como muestra de reconocimiento por la apuesta de la Comunidad Autónoma andaluza por la Innovación Responsable y la mejora de la calidad de vida de colectivos más desfavorecidos”, señala Julián Oncina, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España.   

 

El primer número de esta newsletter especialmente dedicada a productos y servicios accesibles, está especialmente protagonizada por la ONCE.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top