RSE.-El Observatorio de RSC cambia de jefes

 

La pasada semana el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa celebró su Asamblea General en la que se eligió una nueva composición de la Junta Directiva.

 

La presidencia pasa a ocuparla la Confederación de Consumidores y Usuarios, la vicepresidencia Cruz Roja, la Secretaria la Federación de Mujeres Progresistas y la Tesorería se mantiene en Economistas Sin Fronteras.

RSE.-El Observatorio de RSC cambia de jefesLa semana pasada se celebró la Asamblea General del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa en la que se eligió una nueva composición de la Junta Directiva. Las organizaciones salientes son IPADE, Ingeniería Sin Fronteras e Intermon Oxfam. La presidencia pasa a ocuparla la Confederación de Consumidores y Usuarios, la vicepresidencia Cruz Roja, la Secretaria la Federación de Mujeres Progresistas y la Tesorería se mantiene en Economistas Sin Fronteras...

 

 

 

    En este acto se aprobó una nueva estrategia para el periodo 2009-2011 en el que se plantean como objetivos prioritarios trabajar sobre instrumentos que permitan generar una mayor transparencia, que fomenten las compras públicas sostenibles,  y que incidan en un mayor conocimiento y sensibilización en el ciudadano. El contexto nacional e internacional ha evolucionado en los últimos 5 años y actualmente nos encontramos en un periodo en el cual se están replanteando modelos que en 2004 se presentaban como incuestionables.

 

    Lo anterior, unido a un proceso de maduración interno del Observatorio de RSC y a una mayor visibilidad externa de la organización, ha motivado el desarrollo de un nuevo marco estratégico para los próximos años. Para su desarrollo se ha tenido en consideración un análisis del contexto actual nacional e internacional, una valoración del Observatorio de RSC, tanto interna como externa, un diagnóstico organizacional y un plan de viabilidad económica.


     El Observatorio de RSC es un colectivo social organizado que se constituye como una plataforma de estudios e investigación y que cuenta con el apoyo indirecto de más de dos millones de personas fruto de la base social de las organizaciones que lo componen. Fue creado en 2004 de la mano de varias organizaciones que ya trabajaban de forma independiente en el estudio e impulso de la RSC.

 

    En la actualidad está compuesto por Economistas Sin Fronteras, Intermon Oxfam, Caritas, Ingeniería Sin Fronteras, Entreculturas, la Confederación de Consumidores y Usuarios, la Federación de Mujeres Progresistas, Fundación Luis Vives, SETEM, IPADE, Equipo Nizkor, el sindicato CCOO, Hispacoop, Greenpeace y Cruz Roja, y cuenta con la cooperación de varias Universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Complutense.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top