Joseph Wilde-Ramsing, investigador de SOMO

"Si bien el sector de la electricidad tiene gran potencial para contribuir al desarrollo económico y social local, las entrevistas con stakeholders locales revelan que las empresas transnacionales de electricidad no abastecen a las comunidades próximas a sus plantas"

 

 Joseph Wilde-Ramsing, investigador de SOMO

 

Servimedia.-Las comunicades locales de los países en desarrollo no se benefician de la presencia de las multinacionales eléctricas, según un estudio publicado por la ONG holandesa SOMO. En lugar de contribuir al desarrollo sostenible, las actividades de las empresas pueden empeorar las condiciones de vida de las comunidades adyacentes a sus plantas y dañar el medio ambiente, indica el informe.

 

Las eléctricas no aportan al Sur

 

En muchos casos, el compromiso con los grupos de interés afectados es sustituido por actividades caritativas y filantrópicas por parte de las empresas.

 

El informe de SOMO, titulado "Down to the wire" ("Hasta los cables"), analiza las condiciones en torno a las instalaciones de la empresa española Endesa, la estadounidense AES y la noruega SN Power.


¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top