Siete de los diez mayores gestores de activos e inversores institucionales que en conjunto representan 130.000 millones de dólares invertidos en mercados emergentes, consideran la carencia de transparencia sobre aspectos medioambientales, sociales y de gobierno (MSG) como el principal reto ara la inversión en mercados emergentes.

 

Los inversores exigen transparencia a los mercados emergentes

Siete de los diez mayores gestores de activos e inversores institucionales que en conjunto representan 130.000 millones de dólares invertidos en mercados emergentes, consideran la carencia de transparencia sobre aspectos medioambientales, sociales y de gobierno (MSG) como el principal reto para la inversión en mercados emergentes.

 

Esta es la principal conclusión de la reciente encuesta llevada a cabo por Emerging Markets Disclosure (EMD- Transparencia en Mercados Emergentes), una coalición internacional de inversores y organizaciones que trabajan para la mejora de la transparencia en cuestiones de sostenibilidad en empresas de mercados emergentes. La encuesta ha sido llevada a cabo por EIRIS y patrocinada por el Grupo de Trabajo Internacional del Foro de Inversión Social.

 

La encuesta muestra que en unos momentos en los que cada vez más inversores institucionales demandan transparencia, el que las empresas de los mercados emergentes no tengan una buena información pública en materia MSG, puede suponer una disminución en la confianza de estos inversores y puede eventualmente reducir la inversión en dichos mercados. 

 

Los encuestados destacan dos países entre los mercados emergentes – Brasil y Sudáfrica – por ser los que más han avanzado en transparencia en materia MSG. Ambos países han creado índices de sostenibilidad de los que las cotizadas pueden formar parte tras un alto grado de transparencia. El informe con los resultados completos de la investigación se ha presentado el 25 de junio en Nueva York, durante la conferencia “Integrando cuestiones MSG en las carteras” patrocinada por Responsible Investor (Inversor Responsable) y el Social Investment Forum (Foro de Inversión Social).

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top