Iberdrolpremiio a la conciliación de la fundación ALARESIBERDROLA ha recibido el Premio Nacional Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal correspondiente a la categoría Gran Empresa. El galardón fue recogido por el Director de Recursos Humanos de la Compañía, Ramón Castresana, de manos del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
El jurado ha decidido por unanimidad premiar a IBERDROLA por su contribución a favor de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal a través de las políticas que lleva a cabo en esta materia.

 

La Compañía se convirtió en 2007 en la primera empresa del Ibex 35 en implantar la jornada continuada con flexibilidad horaria para un colectivo de 7.300 trabajadores, lo que ha supuesto un incremento tanto de la productividad empresarial como de la satisfacción de los empleados del Grupo.

 

Además, IBERDROLA ha implantado medidas de conciliación como la posibilidad de reducir la jornada laboral sin merma salarial hasta que el hijo cumpla un año de edad, la posibilidad de disfrutar de un permiso retribuido durante los 15 días anteriores al parto o la ampliación hasta los 10 años de la reducción de jornada por guarda legal. IBERDROLA ha diseñado sistemas de control, seguimiento y medición de las políticas  de conciliación a través de auditorías internas y externas, que han dado como resultado una excelente valoración en políticas de apoyo a la maternidad y han reconocido el impulso en favor de la igualdad de género.

 

La Compañía también ha puesto en marcha el Plan Familia, que tiene como objetivo ayudar a familiares de empleados con discapacidad a emprender la búsqueda activa de empleo. Asimismo, IBERDROLA ofrece a sus empleados programas de formación en el ámbito de la conciliación, donde destaca un plan específico para directivos del Grupo.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top