CURSO DE VERANO ForeticaForética volverá a reunir por quinto año consecutivo las principales tendencias en el ámbito de la RSE con el objetivo de acercar las líneas de desarrollo del concepto a todos los interesados en la materia. El seminario, saldado en sus anteriores ediciones -en Santander, A Coruña, Benicàssim y Almuñécar- con un destacado número de matriculados, se traslada este verano a la comunidad autónoma catalana en colaboración con la Fundación Universitat de Girona.

CURSO DE VERANO ForeticaForética volverá a reunir por quinto año consecutivo las principales tendencias en el ámbito de la RSE con el objetivo de acercar las líneas de desarrollo del concepto a todos los interesados en la materia. El seminario, saldado en sus anteriores ediciones -en Santander, A Coruña, Benicàssim y Almuñécar- con un destacado número de matriculados, se traslada este verano a la comunidad autónoma catalana en colaboración con la Fundación Universitat de Girona... 

 

 

En el campus de la capital, nuevos expertos y empresarios de reconocido prestigio acercarán las últimas tendencias y profundizarán en los múltiples ámbitos y el alcance de la RSE, dando la oportunidad a nuevos alumnos de formarse en esta realidad económica y social.

 

Contenido del curso

El quinto curso de verano de Forética se celebrará en la Universidad de Girona, del 6 al 10 de julio, y se dedicará, bajo un formato abierto y participativo, a evaluar la situación actual de la Responsabilidad Social Empresarial en nuestro país y a escala internacional, así como a esbozar sus líneas futuras de desarrollo.

 

El seminario consta de cinco jornadas, que en horario de mañana, Forética ha dividido bajo el paraguas de las cinco temáticas que articularon la presentación de la CSR Toolbox (o "caja de herramientas para una Europa competitiva y sostenible") el pasado 19 de mayo. Además, una de las jornadas incluirá un taller práctico que se celebrará por la tarde.

 

Bajo estas cinco líneas - la creación de un lugar de trabajo integrado, el desarrollo del capital humano, la construcción de nuevos modelos de negocio, la promoción de la producción y el consumo sostenible, y el fortalecimiento de la confianza a través de la comunicación y transparencia-, el seminario de Forética reunirá un año más experiencias empresariales de vanguardia con especial incidencia en el tejido empresarial catalán.

 

Además, la perspectiva estratégica de la RSE a nivel europeo será desgranada por Jan Noterdaeme, Director de Relaciones con los grupos de interés de CSR Europe, en la jornada del lunes, y la sesión del viernes ofrecerá una mesa de debate multistakeholder sobre "RSE y medios de comunicación" que contará con la participación de medios especializados, del consejero jefe de RSC de la británica BBC y de otros invitados internacionales.

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top