Publicado el

"Las administraciones públicas deben ser ejemplo en materia de responsabilidad social en el que mirarse. Las administraciones tienen que fortalecer también a la sociedad civil que agrupa a los distintos grupos de interés"

RAMÓN JÁUREGUIServimedia.- Jauregui será mañana ponente del grupo socialista en defensa de una proposición no de ley sobre responsabilidad social, en la que será previsiblemente su última intervención el Congreso, y que "espera sea aprobada con la unanimidad de la cámara". En el concepto de administraciones públicas el parlamentario socialista incluye también "los servicios prestados por la sanidad o la educación, además de las empresas públicas".

 

El diputado socialista manifestó que con esta iniciativa se trata de rememorar el consenso que se alcanzó por los distintos grupos políticos con la aprobación de las conclusiones de la subcomisión parlamentaria en materia de RSC hace ahora tres años. Por último, Jauregui considera que el principal tema pendiente de la RSC en España es la Inversión Socialmente Responsable (ISR), que en nuestro país se encuentra en unas "cuotas muy por debajo respecto al resto de países de nuestro entorno". Así, considera que la ISR tiene que fortalecerse con la gestión socialmente responsable de los fondos de pensiones de las grandes corporaciones, funcionarios o el propio fondo de la Seguridad Social.

 

(SERVIMEDIA) 22-JUN-2009 JAL/jrv

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies