Adecco Liberty

 

El Grupo Liberty Seguros y la Fundación Adecco, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad. El convenio ha sido suscrito por Pablo Robles, Director de Marketing del Grupo Liberty Seguros y Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco.

Pablo Robles ha asegurado que “como aseguradora, convivimos diariamente con la accidentalidad en carretera y sus dramáticas consecuencias. Por eso, sentimos que tenemos una obligación ética para con este colectivo. La firma de este acuerdo es el mejor ejemplo de esta responsabilidad asumida por el Grupo Liberty Seguros".  

 


Por su parte, Francisco Mesonero ha afirmado que “este convenio nos permitirá avanzar en la igualdad de oportunidades y en la consolidación del modelo social de la empresa como actor responsable con su entorno. Agradecemos a Liberty Seguros su colaboración, pues permitirá que muchas personas con discapacidad vean incrementadas sus posibilidades de integrarse.”  



El acuerdo contempla la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la integración de  personas con discapacidad, a través de líneas de actuación que se inscriben dentro del programa de RSC del Grupo Liberty Seguros. Dicho programa se inscribe dentro de la propia estrategia de negocio de la compañía.  



Por un lado, en seguridad vial, se fomenta la prevención de los accidentes de tráfico a través de cursos de formación y concienciación puestos en marcha con AESLEME (Asociación para el Estudio de Lesionados de Medula Espinal). Estos cursos “Te puede pasar a ti” y Roadshows con representaciones en vivo pretenden que niños y adolescentes conozcan de primera mano y en directo la experiencia de víctimas de accidentes de tráfico, a través de una puesta en escena impactante y con casos reales que recrean una noche de un joven que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias.


Integrar a través del deporte

 

Por otro lado, debido a la importancia que cobra el deporte en el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, Liberty Seguros ha decidido apostar por el Plan ADOP (Apoyo al Deporte Olímpico Paralímpico) como línea estratégica para fomentar su integración social y laboral.



La Fundación Adecco es una de las instituciones asociadas a este plan, cuyo objetivo es  facilitar los medios humanos y materiales necesarios (becas a deportistas y entrenadores, material, competiciones internacionales, etc.) para que los deportistas puedan desarrollar la práctica deportiva en las mejores condiciones.



El deporte adaptado comporta beneficios psicológicos y terapéuticos para el que lo practica. Entre los primeros podemos citar la autosuperación, fortalecimiento emocional y la ayuda a la eliminación de las barreras que las personas con discapacidad tienen que sortear diariamente. Entre las segundas destaca el desarrollo de las habilidades coordinativas y motoras.


Ayuda a las personas con discapacidad medular

La colaboración con el tercer sector -entidades sin ánimo de lucro con un marcado fin social-, resulta fundamental para implicarse en el ámbito de la discapacidad, pues son estas entidades las que están realmente cerca de las personas y albergan un conocimiento amplio y preciso de sus necesidades.

En esta línea, Liberty Seguros colabora económicamente con AESLEME, organización sin ánimo de lucro, dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejias, tetraplejias, traumatismos etc.

Actualmente, los médicos especialistas estiman que en España alrededor de diez personas al día son susceptibles de tener una lesión medular o cerebral; siendo los accidentes de tráfico y las caídas las causas más frecuentes.



Plan Familia: apoyo y respiro familiar

De la mano de la Fundación Adecco, Liberty Seguros ha puesto en marcha el Plan Familia, dirigido a promover la integración laboral y social de los familiares con discapacidad de los más de 1200 trabajadores del grupo asegurador. Son beneficiarios de este Plan los familiares de primer grado de consanguinidad de los empleados de Liberty Seguros con certificado de discapacidad igual o superior al 33%.



Se trata de una iniciativa que formará a los familiares en el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes y que les ayudará a trazar un itinerario profesional. Además, se incidirá en el “respiro familiar” mediante acciones de ocio para los beneficiarios que permitirán a sus familiares descansar mientras ellos disfrutan de actividades de ocio y desarrollan su capacidad emocional, cognitiva, física y ocupacional.
 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top