Publicado el
La nueva guía eYouGuide informa detalladamente sobre los derechos de los consumidores en asuntos como tratos con proveedores de banda ancha, compras y descargas por Internet, la protección de datos personales, etc.
RSE: Guía para  consumidores en la Red

 

Si, lo se .-La Unión Europea (UE) publicó a principios de este mes de mayo eYouGuide, una guía sobre los derechos de los consumidores en la red. Esta guía tiene como objetivo explicar a los usuarios y consumidores como hacer uso de internet con seguridad, dándoles información clara sobre sus derechos. Así, la UE cree que aumentará la confianza de los consumidores en internet, y especialmente en el comercio electrónico, lo que ayudará a liberar todo el potencial económico del mercado online.



Todas estas medidas se basan en una encuesta que la Comisión Europea llevó a cabo entre los internautas que arroja datos como los siguientes: sólo el 12% de los internautas europeos se siente seguro al hacer transacciones en Internet, el 39% tiene grandes dudas sobre la seguridad y el 42 % afirma que no realizaría transacciones financieras en línea. Esperemos que con esta nueva guía, estos datos cambien.


Junto a esta guía, también se presentó una lista de ocho medidas que la UE está considerando tomar para ayudar a los consumidores, y que incluyen añadir más fuerza a la prohibición actual de correo no deseado o spam, entre otras medidas. Estas propuestas se desarrollarán durante los próximos meses y años.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies