Publicado el
Una plataforma web para el voluntariado, en la que las distintas organizaciones demandan ayuda y los miembros registrados en la página se pueden apuntar a ellas para ayudar en las tareas que más se adecuen a sus intereses y capacidades. Se trata de Microvoluntarios.org, impulsada por la Fundación Bip Bip y cofinancia el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El portal Microvoluntarios.org anima a los cibervoluntarios a realizar pequeñas tareas que la Fundación Bip Bip llama "microtareas". Deben poder realizarse en menos de 120 minutos, a través de Internet y por personas que no estén necesariamente vinculadas a las organizaciones que necesitan.

Los ejemplos de microtarea que ofrece la organización son: rastreo y/o difusión de información en Internet, traducción de pocas páginas a algún idioma, trascripción de documentos cortos, petición de ideas generales para hacer un logo, escribir un cuento, recomendación de bibliografía o centro de documentación para la realización de proyectos o programas, encuestas, retoques de fotos, difusión de campañas de marketing viral, captación de socios, etc.

La plataforma emplea mecanismos sociales típicos de la llamada "web 2.0", como es el reparto de puntos de "karma" a los voluntarios que realizan tareas con éxito.
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies