UNION FENOSA, el Ayuntamiento de Madrid y la empresa de gestión de residuos Ecoembes, han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de cursos de formación ambiental y de eficiencia energética en centros municipales de mayores. El objetivo de estos cursos, de 12 meses de duración, es sensibilizar y formar a las personas mayores en materia medioambiental para que adopten cambios de actitud en el consumo de energía
La formación incluirá charlas sobre el cuidado· medioambiental y se desarrollará en más de 80 centros de la capital.
 
El objetivo es concienciar a la tercera edad sobre la· necesidad de cambiar hábitos en el consumo de energía para luchar contra el cambio climático.
 

Diaro Responsable.- José Javier Guerra Román, director del Centro de Eficiencia Energética de UNION FENOSA Comercial; Ana Botella y Concepción Dancausa, delegadas de Medio Ambiente  y de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, y Melchor Ordóñez Sánchez, presidente de Ecoembes, durante la firma del acuerdo, han destacado que el desarrollo sostenible exige una participación responsable de administraciones y empresas comprometidas  con el progreso social y la protección del medio ambiente.
 
El acuerdo prevé que Ecoembes y UNION FENOSA lleven a cabo charlas en 81 centros de día de la ciudad de Madrid sobre reciclaje de basuras y consumo responsable de energía. Los cursos tendrán una duración de dos horas, que se repartirán entre media hora de sesión informativa y una hora y media de actividades y talleres con los mayores.
 
Alrededor de un centenar de mayores han asistido hoy a la primera charla sobre eficiencia energética y reciclaje de basuras en el Centro Integrado "Francisco de Goya", en Carabanchel.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top