Forética organizará el próximo 9 de octubre la segunda edición en España del CSR Marketplace. En el marco de una feria de libros, el evento reunirá las iniciativas empresariales y públicas más exitosas emprendidas durante el pasado año dentro del campo de la gestión ética y socialmente responsable, y supondrá un escenario para el intercambio de estas experiencias. Forética se ha marcado el objetivo de superar los
Emulará una feria de libros como escenario para el intercambio de las mejores prácticas empresariales y públicas en RSE

 Entre las novedades de este año están las nuevas categorías de Inversión Socialmente Responsable e Iniciativas Públicas



Diario Responsable
.- Este año las iniciativas se englobarán en doce categorías, entre las que son novedad ISR (Inversión Socialmente Responsable) e Iniciativas públicas. Además se mantienen con ligeras modificaciones las restantes diez categorías: Innovación, Igualdad de oportunidades y diversidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Integración de la RSE en la gestión, Diálogo con Stakeholders, Comunicación y Reporting, Acción Social, Buen Gobierno y Medidas Anticorrupción, y Espacio Pyme.

Tanto empresas como entidades públicas y ONG están ya invitadas a participar en esta feria de libros, presentando sus soluciones antes del 23 de junio a través de la web del Marketplace ) para participar como "vendedores" y exponer sus iniciativas. Como en la edición anterior, un grupo de expertos designados por Forética seleccionará las 70 mejores candidaturas que ocuparán, en dos rondas, los 35 stands habilitados en la feria.

Marketplace 2007

El Marketplace 2007, convertido en un vistoso mercado de telas, contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y obtuvo unos magníficos resultados. Las 60 soluciones presentadas contaron con 1.690 votos de los más de 300 asistentes al evento, resultando ganadoras las siguientes propuestas:

- Compitiendo en la categoría "Integración de la RSE en la Gestión" , la " Cuenta Cívica " de Caja Navarra resultó vencedora del Mercado por ser la solución más votada. La solución consiste en una iniciativa a través de la cual la entidad les dice a sus clientes cuánto gana con cada uno de ellos, y cuál es su aportación exacta al proyecto de Obra Social que ellos mismos han decidido financiar a través de la medida "Tú eliges: tú decides".

- En la categoría de "Innovación" : Vodafone España, con un proyecto llamado " Productos y Servicios Sociales de Telefonía Móvil ", de acceso de sus servicios a públicos vulnerables con limitaciones como personas con discapacidad, personas dependientes, personas mayores o inmigrantes.

- En "Acción Social": Novartis , con su solución " 1 euro solidario ", que propone a cada empleado donar 1 euro de su nómina a un proyecto solidario consolidado.

- En la categoría de " Desarrollo de Habilidades y Competencias" : Caja Burgos resultó la más votada con la iniciativa " Plan de acogida e integración de nuevos empleados ", un plan de formación para éstos que persigue reforzar su sentido de pertenencia a la empresa.

- En " Igualdad de Oportunidades ": Caja Madrid conquistó al público con su propuesta " Días sin cole ", programa que ofrece a los empleados actividades para sus hijos durante los periodos de vacaciones escolares como medida de conciliación de la vida laboral y familiar.

- En la categoría de "Salud y Seguridad" : Unión Fenosa con su " Club Deportivo ", que apuesta por el deporte como herramienta de cohesión e integración entre los empleados con un resultado muy positivo.

- En " Medio Ambiente " fue Metro Madrid la más votada con la solución " Gestión Ambiental en Metro Madrid ", que explicó su plan de implantación en su sistema de gestión de estos aspectos de forma global.

- En " Diálogo con Stakeholders" : Caixa Galicia con " Socialia ", un proyecto sobre fomento de la calidad y profesionalización de las ONGs.

- En la categoría de "Liderazgo": el Foro de Reputación Corporativa, con su campaña de promoción de los Objetivos del Milenio " 2015: un mundo mejor para Joana ".

- En "Comunicación y Reporting" : BBVA con su " Ruta Quetzal " y los planes de comunicación y de transmisión de valores que integra.

- En " Medidas Anticorrupción ": Novartis repitió galardón, en esta ocasión con su programa " Haciendo negocios con integridad ", de formación de empleados en torno a su Código de Conducta.

- Finalmente, " Espacio Pyme ": Media Responsable, con su solución titulada " Editorial por, pro y para la RSE ", de creación y consolidación de una editorial especializada en responsabilidad social.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top