Martifer Solar lleva un año en España y en este periodo "ha participado en la puesta en marcha de 32 MW de energía solar fotovoltaica en plantas en distintas fases de ejecución". La compañía, añade la nota, "se ha adentrado en el sector ofreciendo una línea global de negocio que va desde la producción de módulos (su fábrica de 50 MW, ampliables a 100, estará operativa en octubre) hasta la financiación del proyecto, pasando por las etapas de ingenierías, instalación y mantenimiento".
Martifer Solar se encuentra dentro del Grupo Martifer, compañía ibérica dedicada a la construcción y las energías renovables (eólica, solar, mareomotriz y biocombustibles). El grupo está presente en quince países de los cinco continentes y tiene a más de dos mil trabajadores en nómina.
La empresa se ha encargado de la implementación de la infraestructura solar más alta del mundo, la cubierta de la Torre de Cristal en Madrid, situada a 245 metros del suelo. También está próxima, informa la compañía, la inauguración de una planta de siete megavatios en la localidad de Vinaceite, Teruel.