Publicado el
La división solar de la constructora portuguesa Martifer nombra a Alberto Rabanal, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en AET y Conergy, nuevo director general. La empresa se ha encargado de la implementación de la infraestructura solar más alta del mundo, la cubierta de la Torre de Cristal en Madrid, situada a 245 metros del suelo. También está próxima, informa la compañía, la inauguración de una planta de siete megavatios en la localidad de Vinaceite, Teruel.
El puesto que ahora ocupa Rabanal, el de director general de Martifer, se une además al de miembro del Consejo de Administración de la firma en Portugal. Rabanal, informa la compañía en nota de prensa, tiene un máster en Dirección Comercial y Marketing por el CEREM y ha realizado un Curso Superior en Nuevas Tecnologías de la Información en la escuela de negocios Les Heures, de la Universidad de Barcelona. Además ha cursado estudios complementarios en ICADE y CIEMAT. Fuera de nuestras fronteras ha ampliado su formación en Suiza y Estados Unidos.

 

Martifer Solar lleva un año en España y en este periodo "ha participado en la puesta en marcha de 32 MW de energía solar fotovoltaica en plantas en distintas fases de ejecución".  La compañía, añade la nota, "se ha adentrado en el sector ofreciendo una línea global de negocio que va desde la producción de módulos (su fábrica de 50 MW, ampliables a 100, estará operativa en octubre) hasta la financiación del proyecto, pasando por las etapas de ingenierías, instalación y mantenimiento".

 

Martifer Solar se encuentra dentro del Grupo Martifer, compañía ibérica dedicada a la construcción y las energías renovables (eólica, solar, mareomotriz y biocombustibles). El grupo está presente en quince países de los cinco continentes y tiene a más de dos mil trabajadores en nómina.

 

La empresa se ha encargado de la implementación de la infraestructura solar más alta del mundo, la cubierta de la Torre de Cristal en Madrid, situada a 245 metros del suelo. También está próxima, informa la compañía, la inauguración de una planta de siete megavatios en la localidad de Vinaceite, Teruel.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies