Según señalaron a Europa Press fuentes de Medio Ambiente, el vertido se inició ayer cuando una tubería que pasa por debajo de los tanques de oxigenación se rompió y filtró el fuel de los depósitos al río, generando una mancha de unos dos kilómetros de extensión.
Los trabajos de limpieza del Ulla, que se iniciaron en la tarde de ayer, se reiniciaron a primera hora de esta mañana con la participación de cuatro vigilantes fluviales y un agente territorial, que esperan que a lo largo de la jornada de hoy la zona quede totalmente limpia.
En concreto, Medio Ambiente señaló que los efectivos desplazados se esfuerzan en estos momentos en limpiar "las zonas del río de más difícil acceso" como son los bordes donde hay vegetación.
Asimismo, en la zona se encuentran también dos técnicos de Medio Ambiente tomando muestras del agua del río y del vertido para determinar el grado de afectación que puede tener la flora y la fauna del Ulla como consecuencia del contacto con la sustancia.
Medio Ambiente confirmó además que durante toda la semana se mantendrán en la zona agentes de la consellería para seguir tomando muestras, vigilar la evolución de la zona y cerciorarse de que no aparezcan nuevas marchas.