Publicado el
La generación eólica batió el pasado viernes, a las 16 horas y 50 minutos, su mejor marca de producción, con 10.880 MW en funcionamiento, es decir, que superó en más de 800 MW el anterior registro máximo, logrado precisamente el día anterior, fecha que tuvo una punta de producción, a mediodía, de 10.058 MW.

 El máximo del viernes supuso en ese momento una aportación de la energía eólica a la cobertura de la demanda del 30%.

 

En cuanto a la producción diaria, se elevó hasta los 213.170 MWh, lo que constituye también un nuevo máximo histórico, pues cubrió el 28% de la demanda siendo, según datos de la Asociación Empresarial Eólica, "la segunda tecnología de ese día, solo superada por el ciclo combinado con  217.706 MWh, pero muy por delante de la energía nuclear, que produjo 110.989 MWh, del carbón, con 90.816 MWh, y de la hidráulica, con 82.698 MWh".

 

Según los datos de Red Eléctrica de España (REE), la generación eólica alcanza ya en lo que va de año 11.279.018 MWh, lo que supone un incremento del 23,86% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que el mes de febrero registró unos niveles muy bajos de viento.

 

El denominador común de todos estos altos registros de generación eólica es, según la Asociación Empresarial Eólica, "la ausencia de incidentes en la operación del sistema, lo que confirma los óptimos niveles de integración en red que se han alcanzado".

 

Una de las claves de esa integración es el Centro de Control para el Régimen Especial (Cecre) de REE, que es definido por Red Eléctrica como "el primer centro del mundo creado para que pueda haber en cada instante el máximo de energía renovable en el sistema eléctrico en condiciones de seguridad".

 

El Cecre ha recibido recientemente el Premio Europeo de Medio Ambiente 2007-08, sección española, concedido por la fundación Entorno-BCSD España, en la categoría "producto para el desarrollo sostenible".
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies