Publicado el
Más de 500 millones de euros para Obra Social en 2008, ha decidido destinar para luchar contra la pobreza infantil, la Asamblea General de La Caixa. Las líneas de actuación también se centrarán en incentivar el autoempleo a través de Microbank, el Banco Social de la entidad, la prevención de la drogadicción y el medio ambiente.

La Asamblea General de La Caixa aprobó  24 de abril, las cuentas anuales y los informes de gestión correspondientes al ejercicio 2007, así como el presupuesto para la Obra Social del año 2008 y la liquidación de los correspondientes a 2007.

 

Así, la Asamblea ha aprobado un presupuesto de la Obra Social para 2008 de 500 millones de euros, lo que supone un 25% más que el año anterior. este presupuesto se enmarca dentro del Plan Estratégico de la entidad, que tiene como objetivo incrementar progresivamente la cantidad destinada hasta alcanzar una inversión total de 2.000 millones de euros en el periodo 2007-2010.

 

La entidad abrirá nuevas líneas de actuación en ámbitos como la lucha contra la pobreza infantil, la concesión de microcréditos a través de MicroBank, el nuevo Banco Social de La Caixa, la prevención de la drogadicción, el cuidado del medio ambiente o el acercamiento del teatro y la música a las escuelas como instrumento de formación y vehículo de expresión de los jóvenes.

 

Paralelamente al crecimiento presupuestario y a la creación de nuevos programas, el número de beneficiarios de la Obra Social también se ha multiplicado en los últimos años. En 2007, millones de personas se beneficiaron de las 45.000 iniciativas impulsadas en toda España.

 
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies