El Parlamento de La Rioja se ha comprometido a establecer planes de ahorro y eficiencia energética dirigidos a reducir el consumo en equipos e instalaciones y a establecer mecanismos para el uso eficiente y responsable del agua, así como a estudiar la implantación de energías alternativas en la Cámara Legislativa riojana, acciones encaminadas a la conservación activa del Medio Ambiente.

Estos son algunos de los acuerdos destacados de la Declaración de Madrid que ha sido aprobada en la última jornada de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA 2008), en la que los asistentes a la reunión se han trasladado hasta Montejo de la Sierra para visitar el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

 

En la reunión participarón el presidente de la Cámara riojana, José Ignacio Ceniceros, según  informa la agencia EP

 

"En la reunión anual, que se está celebró desde el jueves en la Comunidad de Madrid, se ha puesto de manifiesto la especial preocupación de los máximos representantes de las Asambleas Legislativas regionales por preservar el medio natural.

 

Los Presidentes de las Cámaras regionales han recordado, en la Declaración Institucional, que la lucha contra el cambio climático es uno de los grandes retos de nuestra sociedad y, por ello, debe ser incluida entre las inquietudes parlamentarias, así como estar presente en las acciones llevadas a cabo por unas instituciones activas y preocupadas por el entorno.

 

Los Parlamentos regionales asumen también una serie de objetivos como la gestión integral para el control y tratamiento de los residuos generados en las sedes parlamentarias, a incluir criterios relacionados con el ahorro y la eficiencia energética en los pliegos de condiciones de los contratos que se firmen en los Parlamentos y a poner en marcha campañas de sensibilización entre parlamentarios y personal de las asambleas con la intención de fomentar las buenas prácticas medioambientales.

 

Con ello, estas instituciones pretenden ser una referencia para los ciudadanos a la hora de llevar a cabo procedimientos sostenibles".

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top