Publicado el
Activistas de la campaña mundial JUEGA LIMPIO 2008 se han enfrentado al Comité Olímpico Internacional (COI) para protestar contra su pasividad respecto a la explotación generalizada de los trabajadores que fabrican artículos bajo licencia olímpica.
Pekín 2008- Protestas en 35 países por la pasividad del COI ante la explotación laboral en China
 

Diarioresponsable.com
.-Las manifestaciones comenzaron a las 10 de la mañana delante del Centro Cultural del Paseo Tsim Sha Tsui y durante todo el día se realizaron eventos de protesta que incluyeron toma de fotos y un rincón del orador. Así los manifestantes demostraron al COI que su falta de compromiso con los derechos básicos de los trabajadores es inaceptable.
 
 
Las investigaciones que JUEGA LIMPIO ha efectuado en fábricas de China que producen mercancía para las Olimpiadas, revelan numerosas violaciones de las normas internacionales del trabajo así como de la ley china. El COI no ha seguido correctamente el informe de 2007, tampoco ha movido un dedo para garantizar que los productos de marca olímpica no se fabriquen con mano de obra explotada. La lista completa de las organizaciones que apelan al COI a la acción está disponible en www.ropalimpia.org y www.playfair2008.org   
 
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies