Publicado el
La compañía ha reafirmado su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en España, Europa y el mundo, con 37 nuevos proyectos a nivel mundial con una capacidad combinada de 3,5 GW. Además, los cinco nuevos proyectos anunciados para nuestro país, tres plantas solares y dos parques eólicos de gran escala, añadirán 314 MW a la capacidad renovable de la empresa y la elevarán a un total de 1,4 GW.
Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo

Amazon redobla su apuesta por la sostenibilidad a nivel global. La compañía líder ha anunciado hoy, 20 de abril, 37 nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, que suponen un importante avance hacia su objetivo de operar con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo inicial.

Del total de los nuevos proyectos renovables que ha anunciado hoy Amazon, cinco estarán en España. Consistirán en tres plantas solares y dos parques eólicos de gran escala, y se ubicarán en Aragón, Andalucía y Castilla - La Mancha. En conjunto, añadirán 314 MW de capacidad a la red, que se sumarán a la de las nueve plantas solares ubicadas en nuestro país que abastecen a la compañía. Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos, Amazon alcanzará los 1,4 GW de capacidad renovable en el país mediterráneo.

Se trata de excelentes noticias para el medioambiente. Se estima que los nuevos proyectos aumentan la capacidad renovable total de Amazon en casi un 30% a nivel mundial, pasando de 12,2 gigavatios (GW) a 15,7 GW, y elevan el número total de proyectos de energía renovable a 310 en 19 países. Con estos 3,5 GW adicionales de capacidad de energía renovable, la empresa consolida su liderazgo como el mayor comprador corporativo de energía renovable en España, Europa y el mundo, y avanza hacia el cumplimiento de The Climate Pledge, el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París.

Estos nuevos proyectos de energía renovable anunciados, además de en España, se ubicarán en EE UU, Francia, Australia, Canadá, India, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Consistirán en tres proyectos eólicos, 26 solares y ocho techos solares en sus edificios. En total, la compañía estadounidense de comercio electrónico tendrá 310 proyectos de energía renovable en todo el mundo, que incluyen 134 proyectos solares y eólicos y 176 techos solares en sus edificios. Una vez que todos ellos estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable de 42.000 gigavatios hora (GWh) cada año, suficiente para abastecer anualmente a más de 11 millones de hogares europeos. La energía renovable generada por estos proyectos ayudará, además, a evitar la emisión de 17,3 toneladas métricas de carbono al año, el equivalente a las emisiones anuales de más de 3,7 millones de automóviles en los Estados Unidos. 

Cabe destacar que, además de los proyectos anunciados, Amazon continúa invirtiendo en proyectos de energía renovable emparejados con sistemas de almacenamiento de energía. Estos sistemas permiten a la compañía almacenar la energía renovable que generan sus proyectos solares y utilizarla en los momentos en que no están produciendo energía como, por ejemplo, durante la noche, o en momentos de alta demanda. Gracias a esta generación de electricidad sin emisiones de carbono, se incrementa el impacto climático del portfolio de energías renovables de Amazon.

Andy Jassy, ​​CEO de Amazon, expresó que: “Tenemos el compromiso de proteger el planeta y limitar el impacto de Amazon en el medio ambiente, y esto nos ha llevado a convertirnos en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, tanto en 2020 como en 2021. Dado el crecimiento de nuestro negocio y nuestra misión de operar con energía 100 % renovable, estamos acelerando nuestras inversiones en renovables. Ahora tenemos 310 proyectos eólicos y solares en 19 países, y estamos trabajando para alcanzar nuestro objetivo de impulsar el 100 % de nuestro negocio con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo inicial de 2030”.

En este artículo se habla de:
Noticiasamazoncapacidad renovable

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies