Publicado el
La Comunidad de Madrid solo produce el 4,5% de la energía que consume. Contra esa dependencia, el Gobierno regional ha emprendido dos campañas –''Madrid Ahorra con Energía'' y ''Madrid Solar''– que han sido bienvenidas por empresas como Goldbeck Solar, que apuesta por la promoción de la energía solar fotovoltaica sobre cubierta en Madrid.

La empresa alemana Goldbeck Solar, especializada en la instalación de sistemas solares industriales y comerciales, ha puesto "a disposición" de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de Madrid sus experiencias y conocimientos.

Según Alejandro Guillén, responsable de la compañía en España, "nuestro know how" abarca las instalaciones fotovoltaicas sobre grandes tejados y puede "potenciar la difusión y rápida implementación de las medidas de eficiencia energética en el sector".

El grupo Goldbeck cuenta con más de dos mil empleados en Europa y afirma que genera en la actualidad ventas anuales superiores a los 750 millones de euros. En sus seis años de vida, el grupo ha instalado 15 MWp sobre una superficie total de 260.000 metros cuadrados de tejado en el resto de Europa, principalmente en Alemania.

Ahora la pelota está en el tejado del Gobierno regional, pues queda por ver si la Administración autonómica está o no por la labor de ir más allá de las campañas y subirse a las azoteas.

 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies