La compañía ha recibido la calificación más alta otorgada por CDP, una de las principales organizaciones ambientales líderes en el mundo. El reconocimiento subraya la acción decisiva de CEMEX para enfrentar el cambio climático.
CEMEX, reconocida por su liderazgo en acción climática

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) forma parte de la “Lista A” de la organización ambiental sin fines de lucro CDP. El importante reconocimiento ha sido otorgado a la compañía por su liderazgo en sostenibilidad y por su enorme compromiso en enfrentar el cambio climático. Concretamente, la empresa ha sido reconocida por sus acciones para reducir emisiones, mitigar riesgos climáticos y liderar la transición hacia una economía baja en carbono.

CDP es una organización global sin fines de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Este año, CEMEX es una de las aproximadamente 200 compañías que han recibido esta distinción de entre casi 12 mil empresas que fueron calificadas por CDP. De acuerdo con la organización ambiental, CEMEX lidera la ambición, la acción y la transparencia ambientales corporativas en el mundo a través de una acción significativa y demostrable sobre el cambio climático.

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció una meta de acción climática para reducir 40% sus emisiones de CO2 para 2030. El consumo de electricidad limpia de la compañía también aumentará del 29% actual a 55% para 2030. Estos objetivos intermedios son los más ambiciosos en la industria del cemento, se alinean con el escenario muy por debajo de los 2°C y permitirán a la compañía cumplir con su meta de alcanzar neutralidad de carbono en hormigón para 2050.

Cabe destacar que, el proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como la norma de excelencia de la transparencia ambiental corporativa. En 2021, más de 590 inversores con más de 110 mil millones de dólares en activos y 200 compradores importantes con 5.5 billones de dólares en recursos para adquisiciones solicitaron a las empresas que divulgaran información sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. La lista completa de empresas que formaron parte de la Lista A de CDP de este año, así como calificaciones de otras empresas, está disponible aquí. 

Fernando González Olivieri, director general de CEMEX, señaló que: “Estamos satisfechos con este reconocimiento de CDP a nuestros esfuerzos y ambición de descarbonización, así como felices de formar parte de este distinguido grupo de líderes en acción climática. Nos comprometemos a seguir liderando la industria en la acción climática, no solo porque crea valor, sino, lo que es más importante, porque es lo correcto. CEMEX está construyendo un futuro mejor, y ese futuro debe ser sostenible”.

Por su parte, Paul Simpson, director General de CDP, afirmó que: “Liderar en transparencia y acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas, sobre todo en el año de la COP26 y del Sexto Informe de Evaluación del IPCC”, y continuó: “La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la seguridad del agua y la deforestación ya no puede ignorarse, y sabemos que las oportunidades de acción superan ampliamente los riesgos de mantenerse inactivos. El liderazgo del sector privado es esencial para asegurar las ambiciones globales de un mundo con cero emisiones netas, positivo para la naturaleza y equitativo. Nuestra Lista A rinde homenaje a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro, tomando medidas hoy".

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top