La entidad financiera ha sido reconocida como la mejor del mundo en el apoyo a la sociedad en los galardones Global Finance 2021. Estos premian a los líderes globales y regionales en distintas categorías. BBVA, se convierte así en el único banco español que ha recibido un reconocimiento como “líder global” y ha conseguido además otros cinco galardones regionales en distintas categorías relacionadas con la sostenibilidad.
BBVA, premiado por ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad

BBVA ha sido reconocido como mejor banco en bonos sociales y en 'project finance' sostenible de América Latina; y mejor banco en bonos verdes, en finanzas sostenibles y en financiación de infraestructuras sostenibles en Europa Occidental. Estos han sido los galardones obtenidos en la primera edición de los Premios de Finanzas Sostenibles 2021 Global Finance. De este modo, BBVA se convierte en el banco con mayor número de galardones en esta región. Los ganadores han sido seleccionados en base a sus logros medioambientales y sociales y la revista ha valorado especialmente los aspectos relacionados con el apoyo a las iniciativas sociales; la financiación sostenible global y en mercados emergentes; y los esfuerzos en la emisión de bonos sostenibles (verdes y sociales).

Estos premios reconocen “el liderazgo global y regional en financiación sostenible para iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad”, según la publicación. Global Finance, con 34 años de experiencia en información sobre mercados financieros internacionales y lectores en más de 191 países, reconoce anualmente en sus premios a los bancos y otros proveedores de servicios financieros líderes a nivel global y regional. No es la primera vez que la entidad financiera es reconocida por su gran desempeño, en febrero de 2021, la publicación anglosajona reconoció a BBVA como mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible

Antonio Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, explicó que: “Este premio reconoce nuestros esfuerzos de apoyo, acompañamiento y financiación, especialmente en aquellas sociedades que más lo necesitan en muchos países donde tenemos una importante presencia. En ese sentido, dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, resulta crítico el crecimiento inclusivo y una mayor educación e inclusión financiera impacta favorablemente en el bienestar y progreso económico y sostenido de dichas sociedades. Sólo en iniciativas sociales, BBVA dedicó 142 millones de euros en 2020”.

BBVA considera a la sostenibilidad como un eje central de su estrategia de gestión. Prueba de esto son todos los programas e iniciativas que la banca lleva a cabo en diferentes regiones del mundo: fomenta el acceso a la financiación para todos a través de soluciones digitales de fácil uso, especialmente en mercados emergentes; y ofrece programas de educación financiera (más de 15,8 millones de personas beneficiadas desde 2008).  Además, a través de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), la entidad promueve el desarrollo sostenible de personas de escasos recursos a través de servicios financieros, educación financiera y capacitación técnica para impulsar sus pequeños negocios. En sus casi 15 años de historia, ha apoyado a 5 millones de emprendedores a través de sus entidades en cinco países de América Latina, con un desembolso de más de 15.800 millones de dólares.

Cabe recordar que en 2020, BBVA puso en marcha su plan ‘Respuesta Social al COVID-19’, dotado con 35,7 millones de euros para ayudar a la sociedad en su conjunto. Más de 3,5 millones de personas se han beneficiado directamente de estas iniciativas, adicionales a las medidas para apoyar a los clientes, como las moratorias y los créditos con aval público. Asimismo, BBVA es el banco más sostenible de Europa y segundo del mundo, según DJSI.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top