Publicado el
“Every Action Counts” es una coalición promovida por la Green Digital Finance Alliance (GDFA) que nace con el objetivo de involucrar, a través de iniciativas tecnológicas y digitales, a 1.000 millones de ciudadanos de todo el mundo para impulsar la acción y la concienciación medioambiental en 2025. BBVA es el primer banco español que se une a este importante movimiento.
“Cada acción cuenta”: El reto de cambiar los hábitos de millones de personas para salvar el planeta

En sólo cuatro años, “Every Action Counts”se propone involucrar a 1.000 millones de ciudadanos de todo el mundo para impulsar la acción y la concienciación medioambiental. Se trata de una coalición promovida por la Green Digital Finance Alliance (GDFA) que buscar generar soluciones innovadoras a través de iniciativas tecnológicas y digitales" y cuenta con el apoyo de F4B (Finance for Biodiversity) como socio estratégico de la iniciativa.

La coalición está formada por una red mundial de empresas de tecnología financiera, plataformas digitales, gigantes del comercio digital, empresas de bienes y servicios de consumo y expertos en los ámbitos de la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Sus miembros se comprometen a compartir las mejores prácticas para ayudar a las personas a incorporar hábitos respetuosos con el medio ambiente en su vida cotidiana.

Cada miembro de la coalición trabajará a nivel local para desarrollar modelos de interacción centrados en las personas y basados en la tecnología con un enfoque innovador para fomentar comportamientos ecológicos. Esta iniciativa conectará a expertos en conservación de la naturaleza y cambio climático con algunas de las principales plataformas digitales, instituciones financieras y fabricantes de bienes de consumo del mundo. La coalición pretende aprovechar su potencial para promover acciones verdes a gran escala, aplicando modelos tecnológicos e innovadores para incentivarlas, así como reconociendo y premiando sus resultados.

BBVA es uno de los socios de la iniciativa junto con otras empresas y organizaciones. Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de la entidad financiera ha anunciado:  "Es necesario un profundo cambio de comportamiento y no tenemos ninguna duda de que se va a producir". En su opinión, "estamos en un momento muy emocionante, que nos ofrece la oportunidad de desarrollar soluciones digitales que ayuden a los ciudadanos a generar una mayor conciencia sostenible y les ayuden en el camino hacia la transición a un mundo con cero emisiones de carbono."

Entre las iniciativas destacadas por BBVA en "Cada acción cuenta" está One View y su calculadora de huella de carbono. BBVA es el primer banco del mundo que utiliza la analítica de datos para calcular la huella de carbono de las empresas a través del agregador financiero One View. Esta herramienta permite a las empresas conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera como consecuencia de su actividad diaria.

Esta función facilita el cálculo a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionadas con los gastos de electricidad, gas o combustible. Con esta información, One View convierte los gastos derivados del consumo energético en toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera por la actividad empresarial. Además, a partir de esta información, las empresas podrán explorar nuevas líneas de negocio más sostenibles que faciliten su recuperación en un nuevo contexto.

Por su parte, Inger Andersen, Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), declaró: "La naturaleza nos proporciona el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que comemos y, a cambio, nuestro comportamiento ha dejado mucho que desear. Por ello, acojo con satisfacción esta iniciativa". Andersen también subrayó que "al entrar en la década de las Naciones Unidas de la restauración de los ecosistemas, es esencial poner a las personas en el centro de la transición verde".

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies