Publicado el
La ONG CESAL y Reale Seguros lanzan este libro con una doble intención: acercar a la sociedad la cocina más sana y económica elaborada con ingredientes capaces de fortalecer el sistema inmunitario y promover una iniciativa que, en palabras de la responsable de RSE de la aseguradora, Pilar Suárez-Inclán, “genera empleo, ilusiones, trabajo y futuro".

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de grandes chefs como Diego Guerrero, Samantha Vallejo-Nágera, Mario Sandoval, Marta Verona, Pepe Rodríguez y Juan Pozuelo. Chema de Isidro, Director de CESAL Gastronomía y coautor del recetario, destaca que “la respuesta del mundo gastronómico a esta iniciativa ha sido muy generosa y por partida doble: para divulgar entre la población una alimentación saludable contra la COVID-19 y para favorecer a los programas de inserción sociolaboral de CESAL Gastronomía, dado que los beneficios de la publicación se destinarán íntegramente a los proyectos de nuestra ONG”.

Por su parte, Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, que es el patrocinador de la publicación, ha destacado la labor de los participantes en la elaboración del libro y ha indicado que en un momento como el que estamos viviendo “la gastronomía no está reñida con la comida saludable y este libro nos lo demuestra”. Y además ha invitado a todos los actores de la sociedad: empresas, instituciones y personas individuales a colaborar en este tipo de iniciativas que “generan empleo, ilusiones, trabajo y futuro”.

De la mano de la dirección técnica del investigador, periodista y divulgador especializado en gastronomía, Miguel Ángel Almodóvar, y de la coordinación editorial de la periodista María Luisa del Amo, es una publicación que acerca a la sociedad la cocina más sana y económica elaborada con ingredientes capaces de fortalecer el sistema inmunitario.

El recetario cuenta con 9 de entrantes, 9 platos principales y 6 postres, así como una explicación de las vitaminas y nutrientes que contienen los ingredientes. Los beneficios de estos ingredientes están avalados por estudios como el “Vitamin D for COVID-19: a case to answer?” de las investigadoras Adrian R. Martineau y Nita G. Forouhi publicado en The Lancet en agosto de 2020.

La colaboración entre Reale Seguros y la ONG CESAL durante la COVID-19 ha sido estrecha y muy fructífera, atendiendo a la emergencia alimentaria que ha permitido la elaboración de miles de menús destinados a atender a familias vulnerables durante la pandemia. Este apoyo de Reale sirvió a su vez para impulsar la formación en cocina de jóvenes vulnerables.

Los chefs que han hecho realidad este libro son César Ruiz, Juanlu Fernández, Juan Pozuelo, Luis Barrutia, Mario Sandoval, Nacho Manzano, Paco Pereira, Rodrigo de la Calle, Sergio Fernández, Aurelio Morales, Diego Guerrero, Íñigo Pérez, Joaquín Felipe, Juanjo López, Margarita García, Óscar Velasco, Pepe Rodríguez Rey, Rebeca Hernández, Charo Val, Chema de Isidro, Marta Verona, Olga Anikina, Sacha Hormaechea y Samantha Vallejo-Nágera. Con la participación del Director del Congreso Gastronomía y Salud, Juan Barbacil, en el prólogo del recetario.

En este artículo se habla de:
NoticiasSocialsaludReale Seguros

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies