Publicado el
El compromiso de la empresa con el planeta se renueva día a día. Además de disminuir considerablemente su impacto ambiental, se ha convertido en la primera compañía del sector lácteo que hace públicas sus emisiones de 2019 ante la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). Asimismo, Pascual mantiene el sello ‘Calculo´ otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que la compañía ostenta desde el año 2013, estableciendo el cálculo de la huella de carbono como una de sus prioridades.

Los números hablan por sí solos: la reducción de emisiones totales que Pascual ha logrado conseguir desde 2015 equivale a la absorción de CO2 de 195.000 árboles en crecimiento durante 30 años o a evitar la combustión de 9 millones de litros de gasóleo. La compañía ha conseguido reducir sus emisiones de carbono en un 18,7% entre 2015 y 2019. Los grandes esfuerzos de la empresa de alimentación y bebidas en el campo de la sostenibilidad, enmarcados en el eje de Medioambiente de su marco de negocio responsable Pascual Aporta, se han visto reflejados en los datos de emisiones presentados ante la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), registrando los datos verificados referentes a 2018 y 2019.

La empresa ha registrado, una cifra de 132,10 kg de CO2e por tonelada de producto terminad, siendo además la primera compañía del sector lácteo que hace públicas sus emisiones de 2019 ante la OECC.  Este cálculo, que Pascual lleva registrando en la OECC desde 2013, incluye ahora no sólo las emisiones de alcance 1 y 2 de 5 de sus fábricas, sus 27 delegaciones comerciales que la compañía tiene a lo largo de todo el territorio nacional y de las oficinas centrales de la compañía en Madrid, sino también sus emisiones de alcance 3, derivadas fundamentalmente del transporte y distribución de mercancía. 

Con el registro de su huella de carbono en la OECC, Pascual consolida su compromiso con la reducción de su impacto medioambiental, manteniéndose en la senda de la sostenibilidad y reforzando, cada año, su trabajo en torno a la consecución de operaciones respetuosas con el medioambiente y la promoción de la economía circular, tal y como prevé su marco de gestión responsable marco Pascual Aporta.

En línea con su propósito de ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación’, a lo largo de este último año la compañía ha conseguido, entre otros hitos, la estrella Lean&Green por la reducción de un 20% de sus emisiones en logística y transporte desde 2015, otorgada por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Además, la empresa mantiene el sello ‘Calculo´ otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que la compañía ostenta desde el año 2013, estableciendo el cálculo de la huella de carbono como el primer paso en su compromiso con la reducción de su impacto medioambiental.

Todas estas importantes acciones de compromiso medioambiental se engloban en su marco de gestión responsable “Pascual Aporta”. Dentro de este marco  cabe destacar el Compromiso Bezoya, a través del cual Pascual dejará de utilizar plástico virgen en sus botellas de Bezoya este mismo año. Todas las botellas de Bezoya estarán fabricadas por plástico 100% reciclado consiguiendo así ´botellas hechas a partir de otras botellas´ y ofreciendo múltiples vidas al material. Gracias a la circularidad, este año la empresa re utiliazará alrededor de 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a alrededor de 280 millones de botellas de agua del tamaño de 1,5 litros.

No sólo las aguas Beyoza serán sostenibles, sino que además Leche Pascual utiliza el Tetra Brik para leche UHT más sostenible del mercado con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. Asimismo, el tapón está elaborado a base de caña de azúcar, sustituyendo el anterior de origen fósil. Todos estos importantes avances en materia medioambiental son parte de la estrategia de sostenibilidad que guía la acción del negocio de manera transversal.

En este artículo se habla de:
NoticiasMedio ambienteEmpresas con Sentido

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies