Publicado el
La Empresa Nacional de Electricidad ha firmado su primera operación de factoring sostenible con CaixaBank. En la operación se han incluido incentivos en términos de precio que quedan sujetos al cumplimiento de objetivos en materia de sostenibilidad. De este modo, la transacción forma parte de las iniciativas de Endesa en finanzas sostenibles.

CaixaBank refuerza la implementación de los principios de inversión responsable y apuesta por la inversión sostenible como estrategia para gestionar los riesgos globales. En su actividad apoya iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono.

El factoring es una modalidad de financiación de capital circulante a corto plazo mediante la cesión a una entidad financiera de derechos de cobro. La operación ya rubricada se realiza sobre facturaciones en el mercado de clientes minoristas y está vinculada al cumplimiento de objetivos sostenibles. Endesa ha firmado con CaixaBank su primera operación de factoring sostenible.

Endesa está comprometida con poner en marcha hasta final de 2022 una capacidad de generación con energías renovables de 2.800 megavatios, adicionales a los 7.500 megavatios ya en funcionamiento.

El volumen de transacciones anuales con clientes domésticos cuyo cobro se cede a la entidad financiera asciende a 450 millones de euros aproximadamente. El cumplimiento de objetivos sostenibles permite una mejora en el precio de las cesiones vinculada a su vez al incremento de potencia renovable de Endesa.

La incorporación de este clausulado en los contratos refuerza el compromiso de Endesa con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y más concretamente con el objetivo número 7 de “asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos”. A cierre del primer semestre de este año, Endesa tenía el 44% de su deuda bruta vinculado a la sostenibilidad, tras dos operaciones firmadas en abril y mayo que suman 4.550 millones.

Por su parte, CaixaBank se ha posicionado como una de las entidades líderes en financiación sostenible. En 2019 se convirtió en el primer banco del Ibex 35 en emitir un bono social para apoyar los ODS de las Naciones Unidas y en julio de 2020 ha emitido un nuevo bono social de 1.000 millones para la financiación de pymes y microempresas en la mitigación de los efectos de la COVID-19.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSagenda 2030caixabankendesa

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies