Publicado el
Se trata de un programa de formación liderado por CEMEX, en alianza con Junior Achievement México, que busca formar a jóvenes para el desarrollo de habilidades laborales, socio-emocionales y técnicas para el emprendimiento.

El programa “Competencias para la Vida” además de proveer formación a jóvenes para el emprendimiento a través de metodologías como Design Thinking, Modelo CANVAS y Elevator Pitch, busca brindar formación acerca de finanzas personales. Como parte del programa, por primera vez, 128 jóvenes de entre 16 y 29 años de México, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana tendrán la oportunidad de coincidir en un programa de esta magnitud, gracias a la tecnología.

Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX, expresó al respecto, “Nuestra estrategia de Negocio Responsable asume que la educación es fundamental para enfrentar retos actuales y futuros. Hoy, gracias a la tecnología podemos llevar nuevos conocimientos y habilidades a cientos de jóvenes de las comunidades donde operamos ” .

Por su parte, Adrián Sotres – Director de Desarrollo Institucional y Comunicación de JA México agregó que la pandemia a causa del COVID-19 ha generado impactos inéditos en todo el planeta en la salud humana y en las actividades económicas; el impacto en los emprendimientos y el desempleo en la juventud es notable.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies