Tras el éxito de los pasados años, Fundación Telefónica convoca a la III edición de sus premios al voluntariado para reconocer las mejores iniciativas de voluntariado corporativo en España. En esta edición se reconocerá especialmente aquellas propuestas que se hayan enfocado en proponer respuestas a la covid-19. Las mejores prácticas de voluntariado serán galardonadas en diciembre por un jurado de excepción en las categorías de comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador, y recibirán 5.000 euros para un proyecto social.
Fundación Telefónica convoca la III edición de sus premios al voluntariado

Por tercera vez, Fundación Telefónica apuesta por premiar a aquellos proyectos que ayudan a cambiar el mundo, y por ello busca identificar y difundir las mejores iniciativas de voluntariado en España. Así, y tras la buena acogida de las ediciones anteriores, convoca la III Edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado. El objetivo de dichos premios, sensibilizar e incentivar la acción voluntaria y servir de catalizadores para las iniciativas de voluntariado en España, cobra especial relevancia en esta edición dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Entre las cosas positivas que podemos rescatar de la pandemia, es que esta ha motivado la aparición de nuevas iniciativas de voluntariado y la adaptación de otras ya existentes, reafirmando así la acción voluntaria como palanca fundamental de apoyo a las administraciones públicas y de movimiento ciudadano. Es por esto que, en esta tercera y especial edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado se prestará especial atención al reconocimiento de iniciativas y proyectos que hayan dado respuesta a las consecuencias provocadas por el COVID-19.

La selección de los finalistas será realizada por un jurado, constituido por representantes relevantes y el ganador de cada categoría se comunicará en diciembre de 2020 en Madrid de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, y recibirá un premio de 5.000 euros a revertir en un proyecto o entidad social, según lo establecido por categoría.

El plazo de inscripción online para este año ya está abierto hasta el 2 de octubre de 2020 en la web https://www.fundaciontelefonica.com/voluntarios/premios/

Asimismo, se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través del hashtag #PremiosVoluntariado.

Síguenos

Top