La fundación celebra su cuarto año impulsando la formación profesional y su modalidad dual con resultados muy alentadores. La entidad financiera considera que esta modalidad educativa es una pieza esencial en el desarrollo económico de nuestro país y una opción de dar una salida laboral a los jóvenes.
Fundación Bankia ya ha beneficiado a casi 15.000 alumnos desde su creación

Fundación Bankia celebra cuatro años desde su inauguración. En estos años ha beneficiado a casi 15.000 alumnos que han participado en alguna de las actividades llevadas a cabo por la institución. La mayor parte de esos estudiantes han participado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza, que, en solo tres años en funcionamiento, se ha convertido en uno de los referentes del sector educativo para fomentar proyectos de Formación Profesional impulsados por centros educativos acompañados de empresas. Ya son cerca de 10.000 personas las que han participado en las tres ediciones llevadas a cabo de esta convocatoria, que a la vuelta de este verano convocará su cuarta edición.

No sólo estas formaciones han sido puestas en marcha, sino que también, Fundación Bankia ha impulsado formación orientada para mejorar la empleabilidad de las y los estudiantes; ha apoyado jornadas o congresos de FP para difundir, compartir y transferir conocimiento y ha continuado fomentando la investigación sobre Formación Profesional mediante el Centro de Conocimiento e Innovación. Una oferta realmente completa e integral.

La pandemia y el confinamiento provocados por la COVID-19 han generado que algunas de las actividades de la fundación deban modificar sus formatos, pasándolas a un contexto digital. Entre ellas, destaca la creación de www.recursosfp.com, un sitio dedicado de modo íntegro a docentes de formación profesional en el que se agrupan todas las herramientas digitales educativas que pueden tener a su alcance para continuar con su actividad educativa y evitar que la formación se detenga. Desde esa plataforma, Fundación Bankia ha difundido una serie de webinars orientados también a los docentes de FP y diseñados siguiendo las indicaciones y las necesidades expresadas por ellos.

Juan Carlos Lauder, Director de Fundación Bankia por la Formación Dual, ha mostrado su satisfacción porque “el trabajo desarrollado por Fundación Bankia en este tiempo llegue cada día a más personas, mejorando su empleabilidad, así como la competitividad de las empresas, y porque Fundación Bankia sea ya reconocido en la comunidad educativa de Formación Profesional como un referente de compromiso con la FP”.

Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri, de Bankia y Fundación Bankia,  fue invitado a participar en la presentación del Plan de Modernización de la FP del Gobierno, realizado por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en Moncloa la semana pasada. Un acto en el que Goirigolzarri reivindicó “una potenciación de la FP como palanca clave para afrontar la recuperación económica”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top